ZITÁCUARO, PRIMER MUNICIPIO EN CUMPLIR ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD

En un mes, Zitácuaro se convertirá en el primer municipio de la región en cumplir con los estándares internacionales al contar con el cuerpo de seguridad óptimo para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de las y los ciudadanos.

“Vamos avanzando muy bien en la seguridad y certificación de la policía en Zitácuaro, donde lograremos que sea el primer municipio en cumplir con el estándar internacional de sus policías y su certificación”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la segunda fase del Plan Integral de seguridad en Zitácuaro.

El mandatario estatal, aseguró que, junto con el municipio, el Gobierno del Estado hará frente a los retos en materia de seguridad y no se permitirá que ningún delito quede impune.

“No vamos a permitir que haya impunidad, que se escuche fuerte, a Michoacán se le respeta, ya sabemos quiénes son y no se nos van a escapar, aquí les vamos a responder con todo el peso de la ley, paralelamente trabajando para tener la mejor policía”, enfatizó el gobernador michoacano.

Agregó que para el próximo año todos los elementos de la Policía Michoacán, contarán con el Certificado Único Policial, que los acredita como elementos con las capacidades y equipamiento necesario para el desempeño de su tarea de seguridad.

Es de señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que cada población debe de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes para una óptima atención, por lo que, con un total de 620 elementos certificados, Zitácuaro tendrá en un mes el estado de fuerza óptimo que refieren los estándares internacionales.

“Estamos ofreciéndole a los municipios, los mejores elementos de la Policía Michoacán”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo en el estado, tras confiar en que el resto de los municipios tomen como ejemplo la determinación de las autoridades de Zitácuaro para hacer de la seguridad una prioridad.

De igual manera señaló que, en próximos días, elementos certificados de la Policía Michoacán blindarán los límites con el Estado de México, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad a los zitacuarenses.

El secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, destacó los pasos firmes que ha dado el gobernador para hacer frente y combatir las conductas que violentan el bienestar y tranquilidad de la sociedad.

El mandatario estatal, aseguró que, junto con el municipio, el Gobierno del Estado hará frente a los retos en materia de seguridad y no se permitirá que ningún delito quede impune.

Revista Esencia

Read Previous

MICHOACÁN TRANSFORMA EL SECTOR DE SALUD PÚBLICA

Read Next

ENTREGA DE PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR Y TREN MAYA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.