VISITA EMBAJADOR DE CUBA MUNICIPIO DE MINERAL DE LA REFORMA

En Sesión Solemne; el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, se escucharon los himnos de México así como el de la República de Cuba, con motivo de la visita del Excmo. Sr. Pedro Núñez Mosquera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en México.

“Es un honor visitar Mineral de la Reforma el Estado de Hidalgo, el motivo de mi visita es para develar un busto del héroe nacional de Cuba José Martí, y que mejor lugar que en un centro cultural, el más importante discípulo de José Martí Fidel Castro que nos dijo que sin cultura, no hay libertad posible, porque la cultura está en las raíces de todas las cosas y México y Cuba tienen profundas raíces culturales; México siempre hemos encontrado abrigo, amistad, amor, cooperación y la cultura ha formado parte importante”.

“Agradezco profundamente al Centro Mineralense de las Artes, a su directivo, a la Asociación de Cubanos Residentes por la feliz iniciativa de develar el busto del héroe nacional de Cuba José Martí, con el aprendimos a querer a México, defendió a México como un mexicano más, de manera que muchas gracias diputadas y regidores y síndicos así como el presidente municipal Raúl Camacho Baños por su presencia con nosotros en la mañana de hoy no olvidare esta visita pueden estar seguros, y vendré nuevamente, tenemos que trabajar por fortalecer la hermandad entre México y Cuba y Pachuquilla (Mineral de la Reforma), que ha crecido mucho en los últimos años”. Refirió durante su intervención el Excmo. Sr. Pedro Núñez Mosquera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en México.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños agradeció la presencia del Excmo. Sr. Embajador de Cuba, visita con la que se fortalece la hermandad entre los pueblos; al tiempo de agradecer el acompañamiento del Cónsul General de la República de Cuba Don Cristóbal Molina; la diputada Federal Gloria Romero León, la diputada local Areli Maya Monzalvo; Carlos Antonio Santana, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” – Delegación Hidalgo., así como directivos de escuelas, delegados municipales, funcionarios de su gobierno y los ex presidentes municipales Guadalupe Baños de Madrid y Sergio López Licona.

Revista Esencia

Read Previous

FORTALECIMIENTO AL AGRO, UN COMPROMISO CUMPLIDO: OMAR FAYAD

Read Next

JORNADAS POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN CANCÚN

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.