USO DE LA TECNOLOGÍA IMPULSA MEJORES PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en coordinación con los notarios mexiquenses, se modernizan los servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), mediante la digitalización de trámites, e informó que se agrega a esta plataforma la automatización de las formas precodificadas.

“Es momento de refrendar con acciones y hechos la responsabilidad conjunta que notariado y el gobierno tenemos frente a la sociedad mexiquense.

“Con decisiones firmes y resultados fuertes, notarios, municipios y el Gobierno del Estado iniciamos juntos este nuevo ciclo que nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con la consolidación del Estado de Derecho a la protección de las familias, el crecimiento de las empresas y el bienestar de los hogares de las familias del Estado de México”, manifestó.

Alfredo Del Mazo indicó que el objetivo de la digitalización de trámites es establecer las condiciones para el ejercicio de un buen gobierno, que utilice la tecnología para impulsar mejores prácticas gubernamentales, en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que durante el primer año de su administración, para hacer más eficiente el trabajo notarial y reducir tiempos de atención, el IFREM puso a disposición de los notarios la expedición de trámites en línea, entre ellos, Certificados de existencia o inexistencia de gravámenes; Certificados de no propiedad; Avisos de testamento; Informes de testamento; Consultas de Folio Real electrónico; Avisos definitivos y Cancelación de avisos preventivos, a los cuales se suma la automatización de las formas precodificadas.

“La automatización de las formas precodificadas permitirá que cada uno de ustedes capture digitalmente el resumen de los hechos y actos de los que dan fe, con lo cual, reduciremos en forma muy importante los tiempos de calificación y registro, disminuiremos los márgenes de error y los extractos, y optimizaremos la prestación de los servicios notariales”, puntualizó.

El mandatario estatal destacó que la labor notarial fortalece la estabilidad y paz social, ya que promueven la justicia cotidiana la convivencia pacífica y defienden el Estado de Derecho, y protegen el patrimonio de familias y organizaciones.

Agregó que en compañía de la administración estatal, los notarios mexiquenses impulsan su formación profesional, fortalecen la red de notarías estatales e incorporan procesos innovadores, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, una atención pronta, así como brindar una certeza jurídica al patrimonio de las familias de la entidad.

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019- 2020 del Colegio de Notarios del Estado de México, el Gobernador mexiquense deseó el mayor de los éxitos a Andrés Hoffman Palomar, quien encabezará el nuevo Consejo y quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años como notario.

Revista Esencia

Read Previous

ACTIVIDAD PRODUCTIVA SE FORTALECE CON PRECIOS DE GARANTÍA

Read Next

EN MARCHA CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.