UNIDAD DE INTELIGENCIA PATRIMONIAL Y ECONÓMICA

El estado de Querétaro contará con una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que operará desde la secretarías de Gobierno y de Finanzas, con el objetivo de combatir actos de corrupción relacionados con lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y robo de hidrocarburos.

Dicha Unidad será el medio por el cual intercambien información y documentación la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Gobierno del Estado de Querétaro para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones relacionados con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior quedó suscrito en el convenio que firmaron el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, a fin de garantizar la transparencia en la administración de recursos del Estado.

En este marco, el mandatario estatal expresó que con esta acción el Gobierno del Estado de Querétaro ratifica su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal contra la corrupción.

Dicha Unidad será el medio por el cual intercambien información y documentación la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Gobierno del Estado de Querétaro para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones relacionados con recursos de procedencia ilícita.

Además de cooperar y facilitar las labores de investigación a cargo de la SHCP; así como trabajar en coordinación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en temas de la agenda nacional relacionados al combate contra la corrupción.

En el acto, que tuvo lugar en el salón Concá de Palacio de Gobierno, el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo reconoció al Gobierno del Estado de Querétaro por los resultados obtenidos, tanto en la Secretaría de la Función Pública, como en la Auditoría Superior de la Federación en temas de transparencia.

Destacó que Querétaro fue el primer estado con cero recomendaciones, lo cual se traduce en que el proceso de la actividad administrativa se está desarrollando conforme a los márgenes que establece la ley.

Revista Esencia

Read Previous

RECONOCE GOBERNADOR AL EJÉRCITO MEXICANO COMO ALIADO

Read Next

GOBERNADOR REFUERZA AL CUERPO DE SEGURIDAD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.