UN PASO MÁS EN LA ARMONÍA DE PUEBLA

Al destacar que Puebla requiere de unidad para avanzar, el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la firma del Convenio de Apoyo Financiero por 300 millones de pesos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo resaltó que el sistema político mexicano debe ser un aliado de la educación universitaria, por lo que agradeció el exhorto que los diputados de la LX Legislatura hicieron a favor de otorgar recursos extras para concretar proyectos de infraestructura y servicios educativos.

“Hoy esta universidad sigue construyendo y haciendo historia, aquí hay un acto memorable, se encuentran los diputados del Honorable Congreso del Estado y esto implica para Puebla un hecho histórico de unidad; si los poblanos queremos avanzar, si queremos alcanzar la paz social, se debe hacer con un sentido de unidad”.

Durante la firma, el mandatario destacó la labor del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien a la par de colocar a la máxima casa de estudios de Puebla dentro de los primeros lugares a nivel nacional e internacional, consolidó el sentido humanista y plural de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció el apoyo del gobierno del Estado y del Congreso para privilegiar la calidad y el crecimiento de la comunidad, desde la cual se construye el progreso de Puebla.

El Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, precisó que la entrega de 300 millones de pesos representan el 15 por ciento de los 2 mil millones de pesos que el estado transfiere a la universidad, por lo que este apoyo extraordinario fortalecerá a la casa de estudios.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete; y la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez.

Al acto realizado en el salón Barroco del Edificio Carolino, acudieron directores de escuela, consejeros y funcionarios universitarios.

Revista Esencia

Read Previous

TRABAJO CONJUNTO EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Read Next

REHABILITAN EL CANAL NACIONALES EN COYOACÁN

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.