TOMA DE PROTESTA A MIEMBROS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que quedó instalado y tuvo su primera sesión.

Se trata de un órgano de consulta, decisión, opinión, planeación y coordinación en materia de prevención, auxilio y apoyo a la población, ante la eventualidad de desastre, contingencia o emergencia.

“El convocarnos en este Consejo, habla de sumar esfuerzos para el bien de las familias de nuestro municipio. Trabajamos y avanzamos en equipo todo el personal de esta administración”.

Entre las obligaciones de este consejo está el formular y conducir la política pública de protección civil municipal; promover, la creación de fondos presupuestales destinados exclusivamente para la prevención y atención de emergencias; constituirse en sesión permanente en el caso de producirse un desastre, a fin de verificar la realización de las acciones que deriven del mismo.

Así como fungir como órgano de consulta y de promoción de la participación en la planeación y coordinación de las tareas de los sectores público, social y privado en materia de prevención, preparación, auxilio y restablecimiento, ante la eventualidad de algún desastre.

También se encarga de promover la cultura de protección civil, supervisar la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos y proponer la celebración de convenios intermunicipales de coordinación y de colaboración acorde a los fines y atribuciones del mismo.

Este consejo tiene también entre sus atribuciones, apoyar al Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, supervisar la elaboración y edición del Atlas Municipal de Riesgos, así como elaborar y difundir los programas y medidas para la prevención de desastres, vigilar el adecuado uso de los recursos que se asignen a la prevención, auxilio y apoyo a la población civil y crear un fondo para la atención de desastres.

Revista Esencia

Read Previous

INAUGURA ROBERTO SOSA INSTALACIONES DEL CAM CANDILES

Read Next

REASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.