SUPERA MICHOACÁN INVERSIÓN HÍDRICA CON 700 OBRAS

Las obras que elevan la calidad de vida y acercan los servicios básicos a la población son una prioridad, en la que el Gobierno de Michoacán ha invertido mil 800 millones de pesos para la creación y recuperación de sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y colectores sanitarios en 80 municipios, informó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“En Michoacán construimos más obras hídricas que nunca, se han realizado más de 700 obras hídricas para atender un tema de salud pública como es el consumo del agua”, indicó Silvano Aureoles.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano y el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, el gobernador puntualizó que esta cifra histórica, beneficia a 300 mil personas.

“El consumo de agua potable no apta es altamente riesgosa, y por ello avanzamos en el tema de tratamiento y recuperación de plantas tratadoras”, comentó.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario añadió que durante su administración se recuperaron 9 plantas de tratamiento de aguas residuales y se iniciaron cuatro más.

“Recuperamos las plantas de Charo, Turicato, Yurécuaro, Quiroga, Bruselas, Vista Hermosa, Pichátaro, Tuzantla y Briseñas, y algunas emblemáticas como la de captación de agua de Cherán y el sistema de agua potable y saneamiento de Nahuatzen”, comentó.

Aureoles Conejo, añadió que el combate para subsanar los problemas de sequía y rehacer el sistema de agua potable de la cabecera municipal de Huetamo impacta y contribuye a modificar los indicadores de accesos a los servicios básicos de vivienda.

Revista Esencia

Read Previous

CON AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO MÉXICO TIENE LAS BASES PARA CRECER

Read Next

CERRAR FILAS PARA ATENDER DEMANDAS DE SEGURIDAD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.