SILVANO AUREOLES DA BANDERAZO A OPERATIVO DE CENIZA 2019

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la celebración de los 462 años de la tradicional Fiesta de Ceniza en el municipio de Carácuaro.

En medio de un ambiente de fervor y alegría, serán cientos de visitantes quienes llegarán a venera al Cristo Negro, principal atractivo del turismo religioso en esta zona de la entidad michoacana.

Por tal motivo, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Operativo de Ceniza 2019, que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades municipales.

“Esta es una importante fiesta que se traduce en una buena derrama económica para el municipio y la región”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles, quien a su vez, recordó su infancia cuando en estas fechas también disfrutaba de la Fiesta de Ceniza.

Serán más de 100 elementos de la Policía Estatal, además de Tránsito y Movilidad, de corporaciones policiales municipales, quienes se encargarán de vigilar y salvaguardar la seguridad de habitantes y asistentes a esta fiesta; también se instalarán 20 teléfonos de emergencia y un centro de mando para la atención oportuna de cualquier incidente.

“Vamos a ayudar a que este festejo transcurra de manera tranquila y que las cosas salgan bien.

Existe siempre la esperanza en la Fiesta de Ceniza, ya que hay movimiento económico en distintos rubros, lo que ayuda a nuestra gente de Carácuaro”, expresó.

Destacó que con la visita de casi 150 mil personas, mil 309 comerciantes registrados recibirán un beneficio directo, lo que abona al desarrollo económico y turístico del municipio y la región.

Aquí mismo, Aureoles Conejo hizo la entrega de apoyos a la presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño y a la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Mercedes Garduño.

Esta entrega consistió en tres sillas de ruedas para menores con debilidad corporal infantil; tres sillas de ruedas para adultos con debilidad corporal; cuatro sillas de ruedas para niños; cuatro sillas de ruedas para adultos; cinco bastones; cinco pares de muletas; cinco bastones para personas con debilidad visual y una ludoteca.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, informó que del primero al 10 de marzo, el municipio de Carácuaro tendrá un estado de fuerza de manera permanente para atender y cuidar a la ciudadanía.

“Carácuaro contará con un centro de mando, que tendrá como finalidad distribuir tareas y tener contacto permanente con las y los ciudadanos en cualquier contingencia que se presente”, informó.

Revista Esencia

Read Previous

APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS EN LÁZARO CÁRDENAS

Read Next

ENTREGA SILVANO AUREOLES PAQUETE LEGISLATIVO POR EL MEDIO AMBIENTE

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.