REINAUGURACIÓN DEL ESTADO DE BEISBOL “FRANCISCO CARRANZA LIMÓN”

Una bandera monumental desplegada en el césped del estadio, un espectáculo de fuegos artificiales que colorearon el cielo nocturno de Guasave, una honorable banda de guerra y una solemne orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, el abucheo a la alcaldesa Aurelia Leal, y un grito unánime desde las gradas “Pre-si- den-te-Pre-si-den-te” para Andrés Manuel López Obrador.

Ese fue el marco de la inauguración del recién remodelado estadio de béisbol Francisco Carranza Limón, que tardó 13 semanas en recobrar el brillo, y del regreso de los Algodoneros, de casaca blanca, por supuesto, de Guasave, a la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde Mazatlán, al mediodía, entre médicos y enfermeras del hospital rural de Villa Unión del programa IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya traía la emoción, la espinita, del béisbol, de acudir a inaugurar el estadio y lanzar la bola inaugural.

Desde Mazatlán, se fue en carretera hasta Guasave. Casi cinco horas. López Obrador llegó puntual a la cita. A las 7 de la noche, el estadio que él mismo pidió ser remodelado ya estaba a reventar. Ocho mil personas estaban adentro, esperando el arranque de la Liga y el debut del equipo local, que desde hacía cinco años ya no participaba en la liga.

Contento, el presidente llegó en la misma camioneta con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y se encontró con los hombres de ‘pantalones largos’ que hicieron posible el regresar a la vida al equipo y al estadio: Alfredo Aramburo, presidente de Algodoneros; Omar Canizales Soto, presidente de la liga; Francisco A. González, presidente del Consejo de Administración de Grupo MILENIO, Grupo Multimedios y accionista del Club Sultanes de Monterrey, entre otros.

Desde Mazatlán, al mediodía, entre médicos y enfermeras del hospital rural de Villa Unión del programa IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya traía la emoción, la espinita, del béisbol, de acudir a inaugurar el estadio y lanzar la bola inaugural.

Revista Esencia

Read Previous

EDOMEX CONTINÚA FORTALECIENDO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Read Next

REFORZAR ACCIONES EN LA MIXTECA Y SIERRA NORTE DE PUEBLA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.