REFORZAR ACCIONES EN LA MIXTECA Y SIERRA NORTE DE PUEBLA

En el segundo día de su gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se dará a conocer la estrategia general para transformar el sistema de salud, una vez que se cuente con el diagnóstico de supervisiones de los 80 hospitales rurales del país.

“Ya con Chiautla son 70 los que hemos visitado, nos quedan 10. Terminando las visitas, yo creo que en 15 días ya se va a presentar el plan de salud.”

El primer mandatario agradeció la presencia de legisladores y destacó que en estos momentos se encuentra bajo su revisión la nueva Ley General de Salud que puso a su consideración el Poder Ejecutivo.

En asamblea pública, dijo que la prevención, los programas de bienestar y las cuatro acciones que se llevan a cabo para mejorar la atención médica en el país -abasto de todos los medicamentos, suficiente personal médico y de enfermería, mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y regularización de trabajadores- son de vital importancia para atender a la población, especialmente a la más humilde.

“Hay lugares donde todavía las enfermedades tienen que ver con la patología de la pobreza. Hay todavía desgraciadamente -en algunas regiones- tuberculosis producida por hambre. Esto afecta mucho en comunidades indígenas.”

A propósito de la pobreza y la marginación que se vive en las zonas de difícil acceso en Puebla, el jefe del Ejecutivo federal solicitó la intervención de autoridades en materia de seguridad:

“Nos decían unos pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban Aquí estoy aprovechando para enviarle este mensaje al comandante Bucio, de la Guardia Nacional, ahí hace falta más vigilancia.

A propósito de la pobreza y la marginación que se vive en las zonas de difícil acceso en Puebla, el jefe del Ejecutivo federal solicitó la intervención de autoridades en materia de seguridad: “Nos decían unos pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban Aquí estoy aprovechando para enviarle este mensaje al comandante Bucio, de la Guardia Nacional, ahí hace falta más vigilancia.

“Y ahora que venía yo a Chiautla me llamó mucho la atención, porque yo ando recorriendo todo el país y nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas, aquí, en el camino hacia La Mixteca. Ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto, aquí en La Mixteca.”

Revista Esencia

Read Previous

REINAUGURACIÓN DEL ESTADO DE BEISBOL “FRANCISCO CARRANZA LIMÓN”

Read Next

INICIA CONSTRUCCIÓN DE SANTA LUCIA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.