RECONOCE ALFREDO DEL MAZO A JÓVENES MEXIQUENSES

El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó también a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, quienes obtuvieron el tercer lugar en el medallero con 158 preseas, donde la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos y que son un motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre del Estado de México en alto.

“Me da muchísimo gusto estar el día de hoy en este evento muy importante porque reconocemos a muchos jóvenes talentosos, destacados, que nos hacen orgullosos como mexiquenses y que también son un motivo de inspiración, de ejemplo, para muchísimos más jóvenes de todo el Estado de México que, al ver sus logros, sus éxitos, sus sueños hechos realidad, sus proyectos, sus esfuerzos a lo largo de su vida, van a seguir motivando a que los jóvenes mexiquenses salgan adelante y destaquen.

“Tenemos un estado que tiene un gran privilegio de contar con más de 5 millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto, y que estoy seguro de que además lo hacen con una gran convicción y con un amor para su estado y para su país”, apuntó.

El mandatario mexiquense destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social.

Asimismo, felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.

Luego de inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Alfredo Del Mazo indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que se lleva a cabo para que las familias cuenten con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.

En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad.

“Son cuatro espacios que se han rehabilitado por completo y que les permiten a las familias, a los jóvenes, tener la oportunidad de venir a convivir un rato, a hacer ejercicio, practicar deporte. Están todos inmersos como acaban de ver ustedes, en zonas altamente pobladas y se convierten en espacios recreativos para promover el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitar también la violencia y la delincuencia”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.

Puntualizó que se abrieron dos planteles de la Universidad Mexiquense Bicentenario en el sur de la entidad y señaló que para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos económicos, se han entregado más de 255 mil becas, donde seis de cada 10 son para mujeres; además este año se están apoyando a más de 2 mil 270 para que alumnos estudien en el extranjero.

Revista Esencia

Read Previous

500 NUEVAS PATRULLAS PARA TU SEGURIDAD: JUAN RULFO

Read Next

RECORRIDO POR OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.