REASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

A ESTA INVERSIÓN SE SUMARÁN 20 MILLONES DE PESOS QUE APORTARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO Y 10.9 MILLONES DE LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DEL FORTASEG, LO QUE SIGNIFICARÁ UN MONTO TOTAL ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DE 82 MILLONES DE PESOS.

A propuesta del Presidente Municipal, Memo Vega, el Ayuntamiento de San Juan del Río, en Sesión de Cabildo, aprobó la reasignación de 30 millones de pesos, que iban a ser destinados a nuevas luminarias de alumbrado público, para que sean utilizados para fortalecer la seguridad pública, con lo que se llegará a una bolsa de recursos municipales para este tema, de 51.3 millones de pesos.

El Alcalde, explicó que se trataba de recursos para renovar luminarias, no quiere decir que se dejará de poner alguna luminaria en algún punto donde haga falta: “para la seguridad sirve más una cámara por ejemplo, que cambiar una lámpara de luz amarilla a luz blanca; las 2 cosas son importantes, sin embargo es de mayor prioridad fortalecer directamente la seguridad.”

A esta inversión se sumarán 20 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado y 10.9 millones de la federación a través del FORTASEG, lo que significará un monto total entre los tres órdenes de Gobierno de 82 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que se habrá de invertir en más tecnología, fortaleciendo el sistema de videovigilancia, con más cámaras, botones de pánico, arcos lectores de placas, software para el reconocimiento facial; además de la introducción de fibra óptica, que permitirá contar con imágenes de mejor calidad y de manera más inmediata en el Centro de Vigilancia C4.

También afirmó que se invertirá en más patrullas, bicicletas para la ciclopolicía, exámenes de control y confianza, uniformes, continuar con el banco de ADN y los procesos de la certificación CALEA, así como más tabletas para la denuncias en el momento de los hechos delictivos.

Cabe comentar, que todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, votaron a favor de esta iniciativa que pretende ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a las familias sanjuanenses.

Revista Esencia

Read Previous

TOMA DE PROTESTA A MIEMBROS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Read Next

GOBIERNO LISTO PARA SEDE DE 1ª ASAMBLEA 2019 DE LA ANCMPM

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.