QUIEN LUCHA POR LA JUSTICIA NO TIENE NADA QUE TEMER: AMLO

En el cuarto punto de su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al nuevo modo de conducirse de la figura presidencial en el nuevo régimen donde ya no existen privilegios para altos funcionarios.

“El presidente estaba rodeado de guardaespaldas. Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas, no tengo yo por qué protegerme con nadie.”

Recordó que los ocho mil elementos que anteriormente conformaban el Estado Mayor Presidencial ahora pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para cuidar al pueblo con la Guardia Nacional; al presidente lo cuida la gente”.

Agregó que lo sucedido la noche anterior se trató de una provocación con el presunto motivo de un problema de agua en Ciudad Valles:

“Si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.”

18 mil empleos permanentes en SLP con Sembrando Vida

Al finalizar el recorrido por el Hospital Rural de Axtla de Terrazas, el primer mandatario encabezó una asamblea pública donde informó que 3 mil 122 adultos mayores han recibido su pensión, lo que representa el 86 por ciento.

Igualmente, expuso que 548 personas con discapacidad del municipio tienen derecho a su pensión, y a la fecha la ha recibido el 82 por ciento. Además, casi 60 por ciento de familias con niñas o niños en educación básica ya reciben su beca.

Por último, recordó que San Luis Potosí es uno de los estados que participan en el programa Sembrando de Vida para la siembra de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que significa 18 mil empleos permanentes y bien pagados para productores.

Por lo que se refiere a la transformación del sistema de salud para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos, informó a la comunidad que se atenderá a derechohabientes desde las instituciones de seguridad social, y a población abierta desde el Instituto de Salud para el Bienestar.

López Obrador expuso que 548 personas con discapacidad del municipio tienen derecho a su pensión, y a la fecha la ha recibido el 82 por ciento. Además, casi 60 por ciento de familias con niñas o niños en educación básica ya reciben su beca

Revista Esencia

Read Previous

SANTA CLARA DEL COBRE, ORGULLO INTERNACIONAL

Read Next

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.