PROYECTO DE LA ALIANZA CENTRO – OCCIDENTE

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo De Hoyos Walther, a quienes expuso el proyecto de la Alianza Centro-Occidente.

En compañía de sus homólogos de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, Domínguez Servién recordó que los trabajos de la Alianza Centro Occidente suman los esfuerzos de las cinco entidades para integrar una región que es la que más empleos genera en el país y al mismo tiempo crece en un 4.4 por ciento.

Domínguez Servién recordó que los trabajos de la Alianza Centro Occidente suman los esfuerzos de las cinco entidades para integrar una región que es la que más empleos genera en el país y al mismo tiempo crece en un 4.4 por ciento.

Ahí detalló que los primeros trabajos iniciaron desde noviembre pasado, con la firma del Pacto de San Miguel, esfuerzos que se han ido potenciando gradualmente hasta comenzar a llamar la atención de la fusión entre las entidades.

“Estamos ya dando confianza a las inversiones, somos quien lideramos el sector automotriz del país, el sector aeroespacial del país, y gran parte del sector agroalimentario del país, pero queremos que nos ayuden”.

Como parte de las estrategias mencionó que es clave la participación del gobierno federal con inversionistas regionales, nacionales y extranjeros, en donde se puede potenciar el crecimiento del sur del país sin descuidar el desarrollo de la región.

“Si esta región crece al 4.4 por ciento y hay la propuesta del señor presidente de irse a que el país crezca al cuatro por ciento pues si nos vamos al cinco, aportamos al crecimiento del sur”.

Ahí también se expuso que es necesario generar proyectos de infraestructura logística carretera, aérea y ferroviaria, para presentarlo al presidente de la República y buscar el respaldo a los mismos durante el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Revista Esencia

Read Previous

APOYO DE LA SECRETARÍA DE MARINA A QUERÉTARO

Read Next

GOBERNADOR CONSOLIDA EN HOLANDA 185 NUEVOS EMPLEOS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.