¿POR QUÉ CONSUMIR REFRESCO ES MALO PARA NUESTRA SALUD?

Cada vez son más fuertes las advertencias sobre los daños a la salud que provoca el consumo de refrescos. Sin embargo, aún son muchas las personas que los incluyen como parte de su dieta diaria. Podemos pensar que uno, dos o tres refrescos a la semana no son gran cosa, incluso que si en lugar de las bebidas normales tomamos light, pues creemos que nos hacen menos daño; pues bien, lamento informarte que esto es un error. A continuación enlistaremos todo lo que provoca en nuestro organismo el consumir refresco:

La cantidad de azúcar que aportan nos pone en peligro de padecer diabetes u obesidad. Los ingredientes de los refrescos descalcifican los huesos.

Las altas dosis de ácido fosfórico, que es el componente primordial de los refresco, puede causar irritación en la piel y en las membranas mucosas.

La combinación de este acido con azúcar refinada dificulta también el aprovechamiento del hierro, lo que puede generar anemia o favorecer infecciones.

Científicos griegos aseguran que el consumo excesivo de bebidas de cola puede provocar problemas musculares que van desde debilidad hasta parálisis.

El agua carbonatada en diversos estudios ha resultado causante de los cálculos renales. La probabilidad de padecer hipertensión o problemas de colesterol.

De verdad es una buena idea que reflexionemos sobre nuestro consumo de refrescos y como dicen por ahí “por cualquier cosa” mejor cambiarlo a agua de frutas (sin o con poca azúcar), agua sin saborizantes o tés fríos. Está comprobado que nada quita mejor la sed y es más refrescante que el agua.

Revista Esencia

Read Previous

LAGARDE ADVIERTE QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL CRECE MUY DESPACIO

Read Next

OMAR FAYAD INAUGURA PLANTA DE “ARTECHE”

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.