PIDE PAN INVESTIGAR A FONDO ACCIDENTE DE MARTHA ERIKA Y RAFAEL MORENO

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno Federal que se investigue de forma clara y certera el accidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

Al término de la ceremonia luctuosa, realizada en la explanada de la Plaza La Victoria, expresó que todos los mexicanos merecen saber con claridad, certeza y prontitud qué ocurrió. “Por eso hemos solicitado que se haga una investigación profesional, por eso hemos solicitado que se haga una investigación por autoridades de aeronáutica internacional, que nos diga con total claridad y certidumbre qué fue lo que provocó este trágico accidente”, planteó.

Al funeral de Estado acudieron amigos y familiares, Gobernadores, Funcionarios del Gobierno Federal, Senadores y Diputados. Ahí, el Dirigente Nacional del PAN también manifestó su total solidaridad con todos los Poblanos que se sienten agraviados con estas pérdidas. Con respecto a una nueva convocatoria a elecciones, pidió que primero se espere el tiempo de luto, a fin de que a inicios del próximo año se pueda construir con el Congreso local una propuesta de Gobernador interino.

”Nosotros lo que hemos dicho con toda claridad es que se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección, que fue una coalición de partidos, encabezada ciertamente por el PAN. Y nosotros lo que pedimos es que esto se mantenga, se respete en una cortesía política y en una costumbre y tradición política de que cuando se ocupa nombrar un alcalde interino o un gobernador interino siempre se respete el partido que estaba gobernando”, destacó.

Confió en que quien ostenta la mayoría en el Congreso local respete esta tradición y civilidad política. Sin embargo, destacó que se debe esperar a que pasen los días de luto, ya que hoy están rindiendo honores a quien se convirtió en la primera mujer Gobernadora de Acción Nacional en el Estado, ganó con mucho esfuerzo y se defendió en Tribunales, así como a su esposo, el Coordinador de los Senadores; y a tres personas más que sobresalían por sus tareas.

Finalmente, puntualizó que hoy más que nunca Puebla requiere conciliación y entendimiento, porque no están las circunstancias para más polarizaciones.

Revista Esencia

Read Next

2018 EL MEJOR AÑO PARA EL TURISMO EN HIDALGO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.