OBRAS DE REHABILITACIÓN Y SANEAMIENTO EN CANAL NACIONAL

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este martes un recorrido de supervisión por las obras de la primera etapa de la rehabilitación y saneamiento de Canal Nacional, mismas que se llevan a cabo con una inversión de 180 millones de pesos y se esperan concluir al finalizar el año.

La mandataria capitalina destacó que el proyecto forma parte de las acciones de rescate ambiental del programa “Sembrando Parques”, que incluye la recuperación de 16 espacios públicos, para que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con más y mejores áreas verdes en donde puedan llevar a cabo actividades de recreación.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sa- cmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, destacó que la primera etapa corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco con mil 687 metros (m) de longitud.

“Canal Nacional es un canal histórico, desde la época prehispánica, que atraviesa las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa; y el objetivo es que sea la recuperación del canal, que podamos en primer lugar desazolvarlo, rescatar las áreas verdes y convertirlo en un espacio público que nos permita tener un parque seguro y además, que recuperemos los espacios que todavía tienen cuerpos de agua en la ciudad”, señaló.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo informó que será durante la primera quincena de enero de 2020 cuando sean inaugurados los primeros trabajos. Además, anunció que el próximo año iniciará la segunda y tercera etapa para la recuperación de Canal Nacional, por lo que al finalizar ese año los habitantes de las tres alcaldías contarán con más áreas verdes y espacios públicos.

En tanto, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, destacó que la primera etapa corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco con mil 687 metros (m) de longitud.

“En esta primera etapa se ha realizado el desazolve, la demolición de guarniciones, mampostería, banquetas, piso de adoquín, el deshierbe y limpia del terreno, retiro de palmeras en taludes internas, manejo de flora y fauna con mucho cuidado; esos son los trabajos que tenemos en este momento conformados en los distintos frentes de trabajo”, dijo.

Informó que se trabaja en tres frentes de trabajo: Río Churubusco a Vía Láctea; de Vía Láctea a calle Unicornio; y calle Unicornio a Calzada de La Viga. Asimismo, se sumará la remodelación de la Planta de Bombeo Miramontes, ubicada en avenida Río Churubusco sin número, colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa.

La segunda fase de Canal Nacional constará de 4 mil 145 m, desde Calzada de La Viga hasta Calle Nimes; y la tercera, con 2 mil 766 m de longitud, será de Calle Nimes al Anillo Periférico.

Revista Esencia

Read Previous

CÓMO REACTIVAR EL CRECIMIENTO EN LAS ECONOMÍAS DE MERCADOS EMERGENTES

Read Next

ENTREGA TERE JIMÉNEZ PREMIO DOLORES CASTRO 2019

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.