NOVIEMBRE, MES CON MAYOR CRECIMIENTO TURÍSTICO EN 2019

Con alrededor de un millón de turistas y visitantes recibidos, noviembre cerró como el mejor mes del año en cuanto a afluencia turística, faltando por contabilizarse la estadística de diciembre.

Así se dio a conocer este jueves, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y donde se compartió un informe detallado sobre las acciones emprendidas en este 2019.

Resultado de esas acciones, Michoacán se ubicó arriba de la media nacional en la tasa de ocupación hotelera, con el 49.9 por ciento conforme a cifras preliminares.

Noviembre destacó por registrar la mayor afluencia turística mensual de este 2019, con diversos eventos realizados como el Congreso y Campeonato Nacional Charro y la tradicional Noche de Muertos, lo que representó un crecimiento turístico de 16.9 por ciento.

Aureoles Conejo destacó que la línea ascendente que ha mantenido la entidad desde el 2014, ha sido resultado de un esfuerzo conjunto.

“Quiero que notemos dónde estábamos en 2014 y los resultados que vemos ahora hasta 2018; no se ha dejado de avanzar, es un mérito de todos, de la confianza de empresarios, guías de turistas, prestadores de servicios, y sigue creciendo de manera sostenidamente el turismo”, señaló.

Por ello, reiteró que este sector representa un área de oportunidad de desarrollo y equidad, ya que genera empleo principalmente para mujeres y jóvenes, por lo que aseguró que se continuará apostando por su impulso, pese a las condiciones adversas de presupuesto federal para este rubro.

Explicó que el próximo año buscará fortalecer los presupuestos de turismo y desarrollo económico, como las principales vías para mover la economía del estado.

“Las cosas van avanzando bien, es conocida la disminución de recursos federales, pero Michoacán tiene que seguir avanzando y seguir apostando a las oportunidades que el turismo nos ofrece, me da gusto que las cifras vayan positivas, hay que apretar el paso para que se consolide la política turística”, puntualizó.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, comentó que el objetivo es seguir apoyando la competitividad de empresas y destinos, así como impulsar los financiamientos y emprendimiento turístico.

Revista Esencia

Read Previous

RECIBE COMUNIDAD DE ZIRAHUATO ESCUELA NUEVA

Read Next

ENTREGAN PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.