MICHOACÁN TRANSFORMA EL SECTOR DE SALUD PÚBLICA

Con una cobertura nunca lograda en el sector de salud pública, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de continuar la mejora de los espacios de salud inconclusos o abandonados por gobiernos anteriores.

“Si algo nos preocupa es la salud de las y los michoacanos, en un esfuerzo sin precedentes se han podido dignificar los 430 Centros de Salud, una cifra bastante grande, por lo que hay que seguir trabajando mucho”, manifestó.

Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud del municipio de Jacona, el mandatario aseguró que gracias a la constancia y el trabajo conjunto, Michoacán es de los pocos estados, a nivel nacional, en cumplir con la nueva de política de salud del gobierno federal, gracias a que los servicios se encuentran certificados en un 95 por ciento.

Aquí mismo, el gobernador y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, hicieron la entrega de certificados a promotores de la salud en lengua indígena, los cuales se han capacitado para acercar los servicios de salud a todas las comunidades originarias del estado.

“A quienes les estamos haciendo este reconocimiento, hacen que Michoacán sea un estado incluyente, ya que la salud es un derecho de todas y todos, respetando su lengua y cultura”, señaló, Aureoles Conejo.

Por su parte, la titular la de la SSM informó que con la capacitación a personas de habla indígena, Michoacán se ha convertido en el tercer estado a nivel nacional con más promotores de la salud en lengua indígena.

La titular la de la SSM informó que con la capacitación a personas de habla indígena, Michoacán se ha convertido en el tercer estado a nivel nacional con más promotores de la salud en lengua indígena. “En el estado trabajaremos en un proyecto de medicina tradicional para Michoacán, lo que generará mayor inclusión y generación de conocimientos”, adelantó.

“En el estado trabajaremos en un proyecto de medicina tradicional para Michoacán, lo que generará mayor inclusión y generación de conocimientos”, adelantó.

La presidenta municipal de Jacona, Adriana Campos Huirache, agradeció las acciones que el gobernador ha hecho en favor de las y los michoacanos.

“Sacar al estado es complicado, pero no está solo, nosotros los municipios estamos con usted por el bienestar de la población”, manifestó.

Con total agradecimiento michoacanos coincidieron en que la actual administración estatal, les ha dado las condiciones y herramientas para que cuenten con servicios de salud de calidad.

“Es una acción muy buena para los jaconeses, se me hace muy bien que lo reinstalen, que lo mejoren día con día para el servicio de toda la comunidad, y es una acción a favor de los más necesitados”, expresó la beneficiaria María Cuña Hernández.

“Gracias por este apoyo que nos dio, que es muy importante, porque este Centro era muy chiquito en sus instalaciones, gracias”, dijo María Bejarano.

“Me parece bien que los acondicione mejor para proporcionar mejores servicios, es más cómodo para dar atención y los usuarios también lo agradecen”, promotora de salud de lengua indígena, Karina Camilo.

*Policías preparados, igual a sociedad segura: Silvano Aureoles* Dentro de su gira de trabajo en Jacona, el gobernador Silvano Aureoles

Revista Esencia

Read Previous

MICHOACÁN SERÁ PIONERO EN UNA NUEVA ETAPA EDUCATIVA

Read Next

ZITÁCUARO, PRIMER MUNICIPIO EN CUMPLIR ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.