MICHOACÁN, EL ESTADO QUE MÁS REDUJO LOS ÍNDICES DE POBREZA

En un hecho histórico, Michoacán fue el estado que más redujo sus índices de pobreza y pobreza extrema, en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Es la primera vez que Michoacán encabeza la lista nacional como el estado que más redujo la pobreza, en 10 años no habíamos avanzado más allá del 4 por ciento en reducción de población en pobreza”, sostuvo.

El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, recordó que dichos avances son el resultado de un trabajo conjunto del Gobierno del Estado con diversos actores públicos y privados, que en una misma sinergia han buscado el desarrollo de Michoacán.

En charla con los medios de comunicación, explicó que de acuerdo con la información que publica Coneval, en 10 años no había habido un avance considerable de la población vulnerable, sin embargo, de 2016 a 2018 se rompió con esa tendencia en Michoacán y un aproximado de 404 mil michoacanos y michoacanas lograron salir del índice de pobreza y pobreza extrema.

“Es difícil interiorizar estos datos, pero ese 15.7 por ciento, representa 404 mil personas, número similar a la población de Apatzingán o Ciudad Hidalgo, y para mí tiene mucho significado que las familias puedan mejorar sus condiciones de bienestar”, aseveró.

Aureoles Conejo señaló que, a la reducción de pobreza en la entidad, se suma la disminución del analfabetismo y el mejoramiento de los indicadores en materia educativa.

“Que hoy Michoacán sea estado líder en reducción de pobreza, que sus alumnos ocupen lugares sobresalientes en materias como matemáticas, leguaje y comunicación, confirman una tendencia de crecimiento y desarrollo, a la que se incorporan más de 100 mil michoacanas y michoacanos que ahora saben leer y escribir”, expresó.

Revista Esencia

Read Previous

CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

Read Next

MÁS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS JÓVENES: AUREOLES

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.