México y Canadá unirán esfuerzos para producir energía limpia

Con el objetivo de generar energía limpia y a menor costo, el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca establecer un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Canadá y la Empresa Hydro-Québec para impulsar la modernización de 60 hidroeléctricas en México. Durante el encuentro con representantes canadienses en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo informó que la apuesta es unir la infraestructura ya existente del país con la tecnología de Canadá a fin de producir energía económica para los consumidores.

“El plan es potenciar esas hidroeléctricas. Utilizar esa infraestructura, utilizar el agua, generar energía eléctrica con agua. Tiene que ver con el medio ambiente porque es una energía limpia y es barata”, explicó. Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del Titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente aseguró que con este plan podrá generarse el doble de la energía eléctrica que actualmente se produce.

“Es la buena noticia. Se va a firmar un acuerdo de cooperación entre Canadá y México para modernizar nuestras hidroeléctricas, va a haber una coinversión. Va a significar aumentar nuestra producción eléctrica, potenciar lo que ya tenemos modernizando las hidroeléctricas con las tecnologías más actuales. Es algo muy oportuno”, expresó.

Revista Esencia

Read Next

2018 EL MEJOR AÑO PARA EL TURISMO EN HIDALGO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.