LOS DERECHOS HUMANOS NO SON NEGOCIABLES: JRSG

“El tema de derechos humanos es un tema no negociable, ni marginal, es un tema sustantivo, sobre todo hoy que existe un reclamo enérgico de la sociedad para tratar de generar condiciones de certeza jurídica, de justicia e igualdad a favor de todos”, afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la firma de convenios de colaboración entre el gobierno municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Sánchez Gómez dijo que el gobierno de la capital trabaja en la reconstrucción de una sociedad más fuerte y libre al generar un clima de igualdad, lo que constituye un reto mayor para el municipio, donde el índice de población en situación de pobreza es alto. Por esta razón es necesario trabajar para recuperar impulso económico, liderazgo en los sectores que le dieron fuerza económica a la capital, ya que es urgente que Toluca recupere su vocación industrial y estudiantil.

Con la signa de convenios de colaboración, la administración local y la CODHEM sientan las bases para la realización de acciones y actividades conjuntas encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos fundamentales.

la CODHEM, Jorge Olvera García, aplaudió y reconoció la sensibilidad del munícipe, quien en tiempo récord tuvo la apertura con este órgano defensor.

El comisionado añadió que los convenios deben ser antecedidos por acciones concretas, como la inauguración de la caseta de video llamadas instalada en el Palacio Municipal, que será el conducto
para los pobladores que sientan vulnerados sus derechos humanos o requieran orientación. El uso de las tecnologías posiciona a Toluca como el tercer municipio en asumir el gran compromiso de proteger y promover los derechos humanos.

Revista Esencia

Read Previous

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Read Next

INFORME DE OBRAS SOBRE MANTENIMIENTO DE RED VIAL

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.