LAGARDE ADVIERTE QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL CRECE MUY DESPACIO

LA RESPONSABLE DEL FMI APROVECHÓ SU INTERVENCIÓN PARA HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS PAÍSES EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN, SUBRAYANDO QUE “GENERA DESCONFIANZA Y FRENA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA”.

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió, en la sesión inaugural de la Cumbre Mundial del Gobierno que se llevó a cabo en Dubái, que la Economía Mundial está creciendo más despacio de lo previsto debido a diversos factores.

La cita, organizada anualmente por el Gobierno de Dubái, reunió a varios jefes de Estado y premios Nobel, y a representantes del mundo de los negocios, la cultura y la política que disertaron de paz, desarrollo y de la economía del presente y el futuro.

En la principal intervención en la sesión inaugural, Lagarde señaló las tensiones comerciales y las subidas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el “brexit” y la desaceleración de la economía china.

En su discurso, la directora gerente del FMI dedicó espacio a hablar sobre su visión sobre el futuro de la economía mundial, que, subrayó, se encuentra en un momento de “transformación”.

Lagarde afirmó que muchos puestos de trabajo cambiarán “radicalmente” a consecuencia de la globalización y las nuevas tecnologías, y vaticinó que “muchos empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial”.

La responsable del FMI también aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que “genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía”.

Menos convencido de los efectos que la tecnología está teniendo en la organización del trabajo se mostró el Nobel de Economía de 2008 Paul Krugman.

El economista destacó que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos 25 años, pero eso no ha supuesto una gran variación en la forma en que trabajamos, por lo que, a su juicio, “ésta no es una era transformadora revolucionaria” y el esperado cambio en los procesos de trabajo “no es tan grande como se anunciaba”.

Asimismo, algunos jefes de Gobierno aprovecharon para llamar la atención sobre sus países en el foro.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, apeló a los inversores extranjeros a que apuesten por el país, en un momento en el que el Gobierno ha emprendido una serie de reformas que, admitió, son “dolorosas”.

“Es el momento para que los inversores vengan a Pakistán. No olviden estas palabras”, dijo Khan a los centenares de asistentes a la cita, entre ellos numerosos directivos de empresas multinacionales.

Por su parte, en la sesión plenaria, el primer ministro libanés, Saad Hariri, trató sobre la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y a posiciones de responsabilidad en su país.

Hariri dijo que no involucrar a las mujeres y no capacitarlas para trabajar en todos los sectores representa “una pérdida” para el producto interior bruto (PIB) del país.

En la jornada también intervinieron personalidades como el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

La conferencia, organizada anualmente por las autoridades de Dubái desde 2012, cuenta con la participación de cerca de 4 mil personas, de 140 países.

Revista Esencia

Read Previous

INVIERTEN CERCA DE 6 MIL MDP PARA EL SISTEMA DE AGUA

Read Next

¿POR QUÉ CONSUMIR REFRESCO ES MALO PARA NUESTRA SALUD?

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.