LA SALUD DE TODOS ESTÁ EN RIESGO: JUAN RODOLFO

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que urge actuar ante la presente contingencia ambiental, ya que la salud de todos está en riesgo.

“Es importante que la gente sepa que en el Valle de Toluca hay alrededor de 200 muertes al año, que podrían evitarse, debido a la mala calidad del aire, porque esta problemática está enfermando a las personas”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que las concentraciones de partículas suspendidas presentes en varios días de diciembre y enero alcanzaron más de 300 microgramos por metro cúbico lo que, según las instituciones de salud, equivale a fumar 40 cigarros diarios.

El alcalde aseguró que en Toluca se están realizando acciones firmes para combatir esta problemática, por lo que desde ayer se suspendieron las autorizaciones para la quema de fuegos artificiales en el municipio, y se reducirán en 50 por ciento el uso de vehículos de la administración que no sean indispensables. El uso de unidades de la policía municipal, servicios públicos y de urgencias continuarán operando de manera normal.

Además, se realizará la mayor campaña de reforestación que se haya visto en Toluca, con una meta de 4 millones de árboles; se están buscando recursos tecnológicos para mitigar esta problemática y se ha mantenido con éxito el monitoreo de las zonas boscosas, sin ningún incendio en la masa forestal del municipio.

Sánchez Gómez hizo un llamado a trabajar en equipo, ya que “como gobierno municipal deseamos decirle a la sociedad que tenemos que trabajar juntos para revertir esta situación, el esfuerzo no recae sólo en el gobierno o sólo en la sociedad, es una problemática que en mayor o menor medida hemos generado todos y la solución la tenemos que construir también entre todos”.

Hizo una invitación para que, de manera voluntaria, poseedores y propietarios de vehículos se dispongan a reducir el uso de estos, ya que recordó que en la contingencia del combustible hubo un efecto benéfico inmediato y considerable al disminuir el uso de los automóviles. Además, pidió a la sociedad que ayude al Ayuntamiento al evitar hacer fogatas, encender chimeneas y realizar cualquier práctica que genere emisiones y, ante todo, mantenerse informada

Revista Esencia

Read Previous

APRUEBAN INTEGRACIÓN DEL COMPROBIDES

Read Next

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “JUNTOS POR UNA CAPITAL VERDE”

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.