INVIERTEN CERCA DE 6 MIL MDP PARA EL SISTEMA DE AGUA

SACMEX EJECUTARÁ ESTE AÑO UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO EN RÍO SAN BUENAVENTURA, PRESA SAN LUCAS, CANAL NACIONAL Y RÍO MAGDALENA, EN COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. SE CONTEMPLA LA REHABILITACIÓN DE 75 POZOS DE ABSORCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO MÁS.

Para garantizar el suministro de agua potable a la población y mejorar la infraestructura hidráulica en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de cinco mil 977 millones de pesos para el programa de obras que llevará acabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) durante 2019.

Acompañado del director general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, la mandataria capitalina destacó que el programa contempla tres ejes principales: construcción, mantenimiento y conservación de infraestructuras hidráulica; medición de la red primaria de agua potable; y recuperación y saneamiento de los cuerpos de agua en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo destacó que se trata de una inversión muy importante y trabajos sumamente ambiciosos para beneficio de los habitantes de la capital. “Es histórico el presupuesto que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, eso es gracias al plan de austeridad republicana que hicimos en el gobierno”, puntualizó.

Explicó que también se refuerza a esta dependencia con la división de la Dirección General de Agua Potable y la Dirección General de Drenaje, para que cada una cuente con sus respectivas áreas de licitación y de obras, con el objetivo de desarrollar un mejor ejercicio y supervisión de los recursos.

El director general del SACMEX, Carmona Paredes, afirmó que durante 2019 se ejercerá un recurso que, comparado con los años anteriores, representa el doble del presupuesto asignado para el SACMEX en los últimos años.

“Esto traerá beneficios muy importantes a nuestra ciudad, y nos deja la responsabilidad de manejar estos recursos con oportunidad, con claridad, con eficiencia para tener los beneficios que hemos marcado”, señaló.

Agua Potable Explicó que el SACMEX tiene la meta de reponer 26 pozos profundos y rehabilitar 24 más para recuperar una mayor cantidad de agua potable. Otro de los objetivos es trabajar en la rehabilitación de 10 plantas potabilizadoras y cinco tanques de almacenamiento.

También se conformarán 150 brigadas para la reparación de fugas y 30 más para su detección. En cuanto a las líneas de agua potable se contempla la sustitución de 211 kilómetros de redes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como la interconexión de la línea primaria, de 72 pulgadas de diámetro, en Avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero.

Revista Esencia

Read Previous

ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA PARA PROYECTOS IMPORTANTES

Read Next

LAGARDE ADVIERTE QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL CRECE MUY DESPACIO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.