INCREMENTO EN 30% DE BECAS AL EXTRANJERO

Como parte del impulso que la administración estatal da a la educación superior, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que este año se incrementará 30 por ciento el número de becas al extranjero, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos y, con ello, lograr insertar a más estudiantes mexiquenses en esquemas educativos con estándares de calidad internacional.

“Dentro de todos los programas de becas que tenemos en el estado, uno muy importante es éste que es el de Becas al Extranjero, y en donde le estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos para que muchos jóvenes, como ustedes, puedan tener esta oportunidad, es una gran oportunidad que estoy seguro que pueden aprovechar y que también van a poder compartir con sus compañeros una vez que regresen para animarlos, para motivarlos a que se sumen y a que se inscriban, a que se registren a este programa que lleva el Gobierno del estado.

“Es una inversión importante, estamos creciendo el 30 por ciento en comparación al año anterior en las becas al extranjero, cada uno de ustedes recibe un apoyo importante y estamos convencidos de que es el dinero mejor invertido”, puntualizó.

En el Museo de Bellas Artes, donde se reunió con estudiantes y autoridades de universidades y tecnológicos de distintos municipios de la entidad, Del Mazo Maza explicó que la beca cubre gastos de traslado, alimentación, hospedaje, materiales escolares e, incluso, un apoyo económico de viáticos para que los jóvenes puedan sustentar su estancia en el extranjero.

Precisó que este año se apoyará con esta beca a mil 79 jóvenes que cursarán estudios en alguna de las 32 universidades, de 20 países, con los que el Gobierno mexiquense tiene convenio.

“Estamos impulsando a más de mil jóvenes, para ser exactos son mil 79 jóvenes, que tendrán esta oportunidad de irse a estudiar fuera a lo largo de este año, a distintos países del mundo, son 32 universidades en distintos países del mundo que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de aprender cosas nuevas como lo van a tener ustedes, primero, gracias al esfuerzo que ustedes han trabajado y han logrado para tener un buen desempeño académico”, externó.

El Gobernador subrayó que seis de cada 10 alumnos que realizarán estancias en el extranjero son mujeres, y recalcó el esfuerzo que ellas realizan en cada una de sus actividades, al tiempo de indicar que apoyar a las mexiquenses ha sido un elemento distintivo de su administración, al promover su desarrollo en ámbitos que van desde el académico, hasta en el trabajo o en el hogar.

“La mayoría de los estudiantes que van a tener la oportunidad de irse a estudiar fuera son mujeres, cerca del 60 por ciento, seis de cada 10 estudiantes que van a irse a estudiar fuera van a ser mujeres y eso habla del compromiso que hay de las mujeres de seguirse preparando, y seguir teniendo esas oportunidades.

“Y también reitera el compromiso que tenemos como Gobierno del estado, de darle cada vez mayor impulso a la mujer en el Estado de México, porque ha sido una bandera que hemos impulsado de manera decidida y que, en todos los ámbitos, laboral, educativo, desarrollo cultural, artístico, social, hemos impulsado el apoyo a la mujer”, subrayó.

Alfredo Del Mazo recomendó a los alumnos aprovechar esta oportunidad de poder salir del país e intercambiar experiencias con estudiantes de otras naciones, y los invitó a promover la riqueza y la diversidad cultural del Estado de México y ser embajadores de la cultura mexiquense.

Revista Esencia

Read Previous

APOYO DEL GOBIERNO PARA SEGURIDAD EN ECATEPEC

Read Next

REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN MÁS DE MIL ESCUELAS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.