IMPULSO AL SECTOR FINANCIERO

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda en coordinación con el Banco de México y la Asociación de Bancos, aplicará un conjunto de medidas de inclusión financiera con el objetivo de erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios de la banca a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Se trata del Plan de Impulso al Sector Financiero que este día presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estrategia que permitirá a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior abrir cuentas bancarias a su nombre y sin tutor para recibir las becas de bien estar, además de llevar los sistemas financieros a los lugares más alejados del país mediante la banca digital.

Asimismo, prevé mejorar las condiciones de los préstamos de nómina; impulsar a los mercados de bonos corporativos de capitales y fortalecer el régimen de las Afores.

El Presidente destacó que con este programa se facilitarán las operaciones entre bancos y usuarios de sus servicios, mismas que podrán realizarse desde cualquier dispositivo móvil.

“Ya es un avance lo que se está logrando, que donde pueda utilizarse el teléfono móvil se puedan hacer operaciones entre bancos, entre usuarios de servicios bancarios, entre los mismos usuarios, como aquí se dijo, de bancos. Esto es algo muy importante, tiene que ver con la modernidad del país, buscamos que sea una modernidad para todos, una modernidad forjada desde abajo y para todos”, subrayó.

En ese sentido, precisó que una de las metas de esta administración es impulsar la conectividad en el país mediante el aprovechamiento de la fibra óptica existente para lograr la inclusión financiera.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa indicó que el programa pretende “tratar de alcanzar a 15 millones de nuevos clientes en zonas rurales, clientes, antes que clientes yo diría, usuarios, en zonas rurales, municipios marginados y áreas semi urbanas, a través de la dispersión de pagos, en particular los programas sociales, que son muy ambiciosos en este gobierno”.

Detalló que esta acción se realizará a través del Banco de Bienestar antiguo Bansefi cuya orientación estará volcada hacia esas áreas con poco acceso a servicios financieros e impulsar la adopción de tecnologías de banca digital a fin de eliminar los rezagos en la materia.

El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma denominada Codi o Cobro Digital, que permitirá pagos seguros, expeditos y gratuitos, tanto en compras presenciales, como remotas.

Revista Esencia

Read Previous

ARRANCA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Read Next

ACTIVIDAD PRODUCTIVA SE FORTALECE CON PRECIOS DE GARANTÍA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.