HAGAMOS NUESTRO CAMPO MÁS PRODUCTIVO: AUREOLES

Con Agricultura Sustentable queremos dar un golpe de timón y demostrar que sí es posible ser un campo productivo, generador de empleo y riqueza, y al mismo tiempo uno responsable, capaz de explotar la tierra sin acabar con ella”, puntualizó Aureoles Conejo ante productores y productoras del Valle de Apatzingán.

Ante el deterioro de la vocación de los suelos, es indispensable acelerar el paso en la transición del fertilizante químico al orgánico, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Como agrónomo reconozco el valor de nuestra tierra, por eso decidimos entregar biofertilizante que protege la fertilidad de nuestro campo”, señaló.

Por ello, en gira de trabajo en Tierra Caliente y en beneficio de 200 productores, el mandatario estatal entregó dotaciones de abono orgánico para su aplicación, en una primera etapa, en 500 hectáreas de limón.

“Con este programa queremos mejorar los rendimientos obtenidos por hectárea, pero también queremos que la actividad agrícola sea en equilibrio con el medio ambiente”, sostuvo.

Agregó que al ser Michoacán líder en producción agrícola, por once años consecutivos en el país, está obligado a ser ejemplo en esquemas para aprovechar el campo y los recursos naturales de una manera responsable.

“Con Agricultura Sustentable queremos dar un golpe de timón y demostrar que sí es posible ser un campo productivo, generador de empleo y riqueza, y al mismo tiempo uno responsable, capaz de explotar la tierra sin acabar con ella”, puntualizó Aureoles Conejo ante productores y productoras del Valle de Apatzingán.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios del seguro agropecuario catastrófico que les permitirá ponerse nuevamente de pie y seguir apoyando a sus familias.

Revista Esencia

Read Previous

SE HA TRANSFORMADO EL SECTOR SALUD

Read Next

MICHOACÁN, REFERENTE DE MÉXICO PARA TURISTAS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.