HABRÁ ÚTILES ESCOLARES PARA 70 MIL ALUMNOS

A partir del próximo ciclo escolar el gobierno estatal entregará útiles escolares a 70 mil alumnos inscritos en el nivel medio superior, con el objetivo de fomentar la permanencia en las aulas y apoyar la economía familiar, anunció el gobernador Omar Fayad durante la ceremonia conmemorativa al 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Los útiles complementarán las herramientas gratuitas que la administración del gobernador Fayad implementó como aulas digitales, los uniformes escolares y libros de texto gratuito destinados a la matrícula del Cobaeh, CECyTEH, Conalep y Telebachillerato Comunitario

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la transformación educativa de Hidalgo, en 1987 cuando empezó actividades el Cobaeh la cobertura del nivel medio superior era del 24 por ciento (%), es decir uno de cada cuatro alumnos egresados de secundaria cursaba el bachillerato por la falta de planteles; hoy Hidalgo registra más 88% en cobertura en ese nivel, pasó del lugar 25, al cuarto lugar nacional.

Hace más de tres décadas en Hidalgo la cobertura en educación superior era del 5%, actualmente es del 41%.

El total de hidalguenses en edad de cursar el nivel de educación secundaria, asiste a la escuela, con ello la entidad se coloca en segundo lugar nacional en escolarización.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó 833 nombramientos definitivos tanto a 615 docentes y 218 administrativos, y con ello certeza laboral.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, citó que en Hidalgo el trabajo educativo está orientado a generar mejores oportunidades a la juventud para su plena y total incorporación al proyecto de desarrollo que encabeza el gobernador Omar Fayad.

Revista Esencia

Read Previous

PROYECTAR A MÉXICO EN UNIDAD: OMAR FAYAD

Read Next

APOYO POR 48.7 MDP A CAMPESINOS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.