GOBERNADOR CONSOLIDA EN HOLANDA 185 NUEVOS EMPLEOS

EN SU PRIMERA ETAPA LA PLANTA INICIARÁ PROCESANDO 30 MILLONES DE ESTOPAS DE COCO Y SE ENFOCARÁ EN EL MERCADO NACIONAL.

Durante el primer día de su gira de trabajo en Ámsterdam, Holanda, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la instalación en Querétaro de una planta de producción del sector agroalimentario del Grupo Van der Knaap, con una inversión de 137 millones de pesos y la generación de 185 nuevos empleos.

Acompañado por el presidente y director de la empresa holandesa Ron Van der Knaap, el mandatario estatal informó que dicha compañía, dedicada a la producción de sustratos de coco para la industria agroalimentaria se instalará en el municipio de Pedro Escobedo y arrancará operaciones el próximo mes de julio.

Durante el encuentro, Ron Van der Knaap agradeció al Gobernador del Estado las gestiones realizadas para facilitar la llegada a Querétaro de la firma líder en proveeduría de sustratos de coco en México. En su primera etapa la planta iniciará procesando 30 millones de estopas de coco y se enfocará en el mercado nacional, aunque se prevé que llegue a procesar hasta 100 millones de estopas en el mediano plazo, y eventualmente exportar hacia sus principales clientes en Estados Unidos y Canadá.

México actualmente es el séptimo productor de coco a nivel mundial y se espera que este proyecto de Van Der Knaap en Querétaro posicione a nuestro país como el tercer productor más importante del mundo.

En la reunión de trabajo donde se concretó esta inversión también estuvieron presentes CFO, John P.A. van Adrichem; Rodrigo Birlain, Director RSI México; Jan de Smet, CEO de SMET International; Lowina Broens, asesora en desarrollo de negocios para México y Centroamérica, además de Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable y Guillermo Lozano, director de Fomento Industrial en el estado, y Amarildo Bárcenas, presidente municipal de Pedro Escobedo.

Revista Esencia

Read Previous

PROYECTO DE LA ALIANZA CENTRO – OCCIDENTE

Read Next

ASISTE GOBERNADOR A FERIA AEROESPACIAL DE PARÍS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.