Garantiza presidente protección a la riqueza natural por obras del Tren Maya

La construcción del Tren Maya no derrumbará un solo árbol y se protegerá la riqueza natural de la zona sur-sureste, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el arranque de las obras de Rehabilitación de las vías férreas PalenqueEscárcega donde se instalará dicha obra de infraestructura. “No se va a tirar un solo árbol. Al contrario. Vamos a sembrar millones de árboles en el sureste. Vamos a cuidar el medio ambiente. Y va a haber otras acciones, porque es un programa integral”, abundó el Presidente.

El Presidente López Obrador refrendó el compromiso de concluir los trabajos en un plazo máximo de cuatro años, para lo cual se ha dividido en siete tramos. De inicio se invertirán 6 mil millones de pesos en 2019 y será necesaria la participación de la iniciativa privada, por lo que exhortó a empresarios a formar parte de la licitación que en dos meses se lanzará para los primeros cuatro tramos. “Estamos pensando que, si se hacen cargo de un tramo, previa licitación, un tramo puede significar una inversión de 15 a 18 mil millones de pesos”, puntualizó.

Enfatizó que a cambio el Gobierno Federal garantizará el derecho de vía de cada tramo y las empresas concesionarias contarán con un estímulo, “con una subvención del gobierno por cada kilómetro que construyan”.

Revista Esencia

Read Next

2018 EL MEJOR AÑO PARA EL TURISMO EN HIDALGO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.