FRENTE COMÚN CON FAO Y AMLO PARA COMBATIR EL HAMBRE

Una alimentación sana para un mundo #hambrecero es el lema del 2019, FAO será una aliada incondicional en este combate y se debe trabajar mucho en este tema, tal y como se está haciendo con el estado de Hidalgo, citó.

Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, puntualizó que es necesario implementar políticas públicas desde los ámbitos federal, estatal y municipal alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FAO para combatir el hambre.

Aseveró que en la entidad se impulsa el programa Hidalgo Te Nutre, el cual enfrenta y combate el problema de la carencia alimentaria y la desnutrición en comunidades marginadas, desde los municipios y encaminadas a las políticas de Naciones Unidas de la Agenda 2030.

Desde el inicio de la administración estatal se implementaron acciones transversales para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y, prueba de ello es que, hoy Hidalgo es el segundo mejor esfuerzo en el combate a la pobreza de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Hidalgo es uno de los estados del país que impulsa estrategias fundamentales en esta materia, como lo son la entrega de paquetes de desayunos fríos y calientes, así como el programa PESA.

El día 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) pretende concientizar a la población sobre el problema alimentario y la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Lina Pohl, representante de FAO México, enfatizó que el tema de la alimentación sana y saludable debe ser una prioridad en los países, por ello que se deben hacer accesibles los productos amigables con la naturaleza para combatir el hambre en el mundo.

Subrayó que la alimentación es un derecho humano que establece la ONU, por lo que este tipo de foros permiten dar propuestas y alternativas para combatir la desnutrición.

Revista Esencia

Read Previous

RECAUDA VOLUNTARIADO DEL DIF PACHUCA MÁS DE 150 MIL PESOS

Read Next

PROYECTAR A MÉXICO EN UNIDAD: OMAR FAYAD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.