FORTALECEN SEGURIDAD EN EL ESTADO

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos correspondientes a la entrega de 13 patrullas y la graduación de 325 elementos policiacos del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaría 2018, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién fortalece la seguridad en el estado a fin de preservar el orden y la paz social.

En este marco, Domínguez Servién reconoció el valor y esfuerzo de cada uno de los graduados que pertenecen a las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, quienes –dijo- complementan su formación profesional a fin de brindar un servicio de calidad, eficiente y de pronta respuesta a las y los queretanos.

“Destaco que el modelo que articula su formación inicial, fue diseñado por especialistas queretanos, cuyas materias incorporan los más recientes conocimientos en ciencias de la seguridad; a partir de aquí, tienen la responsabilidad de construir una carrera profesional de prestigio, que sea sustento de sus proyectos de vida y motivo de orgullo para sus familias”, explicó.

Mencionó también que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), la cual fue publicada recientemente, presenta a las corporaciones del estado como referente en todo el país al mostrar índices de desempeño por arriba de la media nacional.

“El 87.6 por ciento de los elementos policiacos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió al 91 por ciento. La media nacional en esta medición es de apenas 61 por ciento”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que en la entidad queretana se ha logrado consolidar una estructura de seguridad capaz de atender y proteger la soberanía del estado, esto a través de elementos mejor preparados y equipamiento a la altura de las circunstancias.

“Estados como Querétaro, donde existen buenos policías que ofrecen su valor y arriesgan la vida por un mejor Querétaro, por un México en paz, de legalidad, tranquilidad y estado de derecho”, afirmó.

El jefe del Poder ejecutivo reiteró su compromiso con los cuerpos policiacos del estado, respaldando su labor con instituciones sólidas, una visión sistémica de la seguridad y con mayores niveles de exigencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres señaló que el alto nivel de los elementos de seguridad en la entidad es debido al riguroso y puntal proceso de reclutamiento, al control de confianza, la regulación de requisitos de permanencia, así como la continua capacitación.

Revista Esencia

Read Previous

ENTREGA GOBERNADOR OBRAS DE MEJORAMIENTO POR 48.5 MDP

Read Next

PARTICIPA GOBERNADOR EN AUDIENCIAS PÚBLICAS SOBRE GUARDIA NACIONAL

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.