ENTREGAN 215.8 MILLONES DE PESOS PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Se invierten mil 300 millones de pesos del programa de Vivienda en Conjunto para nuevas casas. Además, dijo, se destinan cerca de 3 mil 500 millones de pesos para reponer, ayudar y apoyar a quienes perdieron su hogar en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó 215 millones 818 mil 73 pesos como parte del Programa para el Mejoramiento de Vivienda, en beneficio de 2 mil 5 familias y a un total de 6 mil 817 personas en la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este año se ejerce con total transparencia un presupuesto total de mil 100 millones de pesos del Programa para el Mejoramiento de Vivienda, lo que permitirá a los habitantes de las 16 alcaldías acceder al derecho de la vivienda como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

“Este crédito, este apoyo para Mejoramiento de Vivienda no requiere estar en ninguna organización, no requiere más que acercarse directamente a donde se ofrece este apoyo para poder llenar los papeles de la mejor manera y poder obtener rápidamente un crédito de apoyo a la vivienda, que además tiene la ventaja de que no tiene tasa de interés, es decir, se regresa exactamente el capital que se está prestando”, apuntó.

La mandataria capitalina también explicó que se invierten mil 300 millones de pesos del programa de Vivienda en Conjunto para nuevas casas. Además, dijo, se destinan cerca de 3 mil 500 millones de pesos para reponer, ayudar y apoyar a quienes perdieron su hogar en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Una parte fundamental entonces de apoyo va para las casi 20 mil familias que perdieron su vivienda durante el sismo que no habían sido apoyadas y que hoy están ya siendo apoyadas; la mitad más o menos que vive en edificios y la otra mitad en vivienda individual”, detalló.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, dijo que con el apoyo otorgado, las familias beneficiadas podrán llevar a cabo 2 mil 5 acciones de mejoramiento relacionadas con vivienda nueva, progresiva, mejoramiento de la vivienda y acabados básicos económicos.

De los créditos entregados, mil 325 fueron para mujeres (66 por ciento) y 680 se destinaron a hombres (34 por ciento), de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“La mayor parte de las beneficiarias son mujeres, mujeres de 16 alcaldías, porque hoy estamos entregando también créditos para todas las alcaldías de la ciudad, y donde predominan las beneficiarias mujeres; nos da mucho gusto que el Instituto pueda contribuir a este esfuerzo que hacen las mujeres para mejorar las condiciones de vida de sus hijos y de sus hijas”, expresó.

Villalobos Estrada explicó que las personas beneficiadas se encuentran en un rango de edad entre los 30 y 60 años, quienes buscan mejorar su calidad de vida mediante el acceso a una mejora de vivienda o la adquisición de un patrimonio para el bienestar de sus familias.

Revista Esencia

Read Previous

LA OCDE REBAJA EL CRECIMIENTO MUNDIAL A SU NIVEL MÁS BAJO

Read Next

DISTINGUEN FINANZAS SANAS EN EL MUNICIPIO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.