EN TRES MESES, PRESIDENTE CUMPLE MÁS DE LA MITAD DE SUS COMPROMISOS

De los cien compromisos expresados el 1o de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México, 62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar su informe de los primeros 100 días de gobierno.

Aunque todavía es el comienzo, dijo, “ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de transformación nacional”.

Durante el acto celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional, reafirmó que al terminar con la corrupción y gobernar con austeridad, México presentará una mayor crecimiento económico y, al mismo tiempo, desarrollo, bienestar y mayor autoridad política y moral.

Bajo esta dinámica, sostuvo que México se convertirá en una potencia económica con dimensión social que hará un aprovechamiento efectivo de los recursos naturales.

“Vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación. También es reconciliación. Vamos a seguir construyendo, entre todas y todos, la bella utopía; vamos a seguir caminando hacia ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna”, subrayó ante su familia, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

El titular del Ejecutivo agradeció la confianza del pueblo de México y de todos los sectores, en especial la de los empresarios.

Explicó que a partir de la implementación del plan económico basado en acabar con la corrupción y los privilegios, se podrán liberar fondos para el desarrollo nacional y no habrá necesidad de alterar los equilibrios macroeconómicos que actualmente tiene el país.

“Nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la hacienda pública y tampoco nos endeudaríamos para financiar el presupuesto. Mantendremos un manejo responsable de las finanzas públicas”, remarcó.

Este año, dijo, se dispondrá de una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos: 200 mil millones de pesos provenientes de ahorros en adquisiciones, 300 mil millones por evitar fugas de la corrupción y 200 mil millones de pesos por políticas de austeridad.

Informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y la recuperación del poder adquisitivo del salario presenta mejoría.

Revista Esencia

Read Previous

FORTALECIMIENTO DE ESCUELAS NORMALES

Read Next

CUIDADO DEL AGUA EN SONORA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.