EN 2024, LA POBLACIÓN VIVIRÁ EN UN ENTORNO DE BIENESTAR

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo de México para exponer los principales resultados de nueve meses de administración, previo a la entrega formal del Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, este mismo día.

“Este informe nos permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación y ha empezado a convertirse en realidad, en práctica cotidiana.”

Un gobierno que representa a todos, así como la separación entre el poder económico y el poder político son avances destacados por presidente. Se trata de un gobierno que busca convertir en práctica generalizada la aplicación de la ley en condiciones de igualdad, sin impunidad.

“Por decisión explícita, el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial; respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancias estatales y municipales, no se entromete en las decisiones de órganos autónomos.”

Destacó que México transita hacia una verdadera democracia porque se termina paulatinamente con la tradición de fraudes electorales y con el manejo del presupuesto público para favorecer candidatos, lo cual ya se castiga con cárcel sin derecho a fianza.

Al reiterar el respeto a la voluntad del pueblo, el jefe del Ejecutivo federal exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la revocación del mandato, “a que elimine las trabas legales para la aplicación del método de la consulta popular y que cancele el fuero a servidores públicos, empezando por el fuero al presidente de la República”.

Exigimos el más severo castigo por atentado en El Paso

En política exterior, dijo que la cooperación, la amistad y el respeto a todas las naciones se reafirma con la presente administración, especialmente ante países de Centroamérica, con quien se trabaja para ofrecer verdaderas opciones de bienestar para atender el fenómeno migratorio.

Agregó que el gobierno federal defiende a nuestros connacionales en Estados Unidos a través de la red de consulados y enfatizó sobre el ataque en El Paso, Texas:

“Reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio, motivado por el racismo y la xenofobia, y reiteramos la exigencia de que se aplique el más severo castigo al responsable de este abominable suceso.”

Nos enfocamos en programas verdaderamente significativos y de alto impacto

En materia económica, el presidente resaltó el nuevo enfoque que distingue al gobierno democráticamente electo: “Se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional, según el cual el Estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional.”

Dijo que la esencia de la política económica del Estado mexicano consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno, por lo que se aplica una serie de acciones que terminan con privilegios de servidores públicos, con lo que el erario ha recuperado 145 mil millones de pesos.

Cien universidades públicas abrieron sus puertas a 39 mil 170 jóvenes mexicanos, y se extendieron las becas de posgrado a nueve mil alumnos adicionales.

Revista Esencia

Read Previous

CONMEMORACIÓN DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Read Next

CAMPESINOS VERÁN COMPENSADO SU ESFUERZO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.