DESTACA DEL MAZO REDUCCIÓN EN ROBO DE VEHÍCULOS

SUBRAYA GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO CON EL GOBIERNO DE MÉXICO Y ENTIDADES VECINAS.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que, resultado del trabajo en equipo con autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México, en la entidad mexiquense se logró reducir en 7 por ciento el robo de vehículos en los últimos cuatro meses, y subrayó que en conjunto también se refuerzan las medidas para combatir otros delitos, como el robo en transporte público.

“En la coordinación que ha habido con la Ciudad de México se ha atacado de manera importante el combate al robo al transporte público y el robo al vehículo, en donde ya se están llevando a cabo operativos de manera conjunta, participando Ciudad de México y el Estado, con la Policía Federal, con elementos del Ejército, lo que nos ha permitido tener avances en la materia en este delito en particular, robo a vehículo, en los últimos cuatro meses ha tenido una disminución del 7 por ciento”, señaló.

Luego de sostener una reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en donde participaron su titular, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el Coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los Gobernadores de Guerrero y Morelos, Héctor Astudillo y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, el mandatario mexiquense señaló que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha permitido incrementar la presencia de elementos del Ejército en municipios mexiquenses, donde se refuerzan la tareas de seguridad con 4 mil 200 efectivos.

Por ello, reconoció la disposición de las autoridades federales para trabajar por la seguridad de los mexiquenses.

“Agradecemos el trabajo en conjunto que se ha venido llevando a cabo con las autoridades federales y también con las autoridades de la Ciudad de México en la coordinación de los trabajos de seguridad en conjunto.

“Ha habido un número muy importante de operativos que se han llevado a cabo desde que inició la administración del Gobierno de México, prácticamente, llevamos más de 2 mil 400 operativos que se han llevado a cabo, atendiendo distintos delitos en nuestra entidad y en las entidades vecinas”, externó.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Del Mazo Maza subrayó que en este encuentro se abordaron temas como la capacitación de los efectivos de la Guardia Nacional, donde se privilegiará la proximidad entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, con la intención de estrechar la vinculación social.

Asimismo, anticipó que el trabajo que llevará a cabo la Guardia Nacional permitirá fortalecer la seguridad en zonas de la entidad que registran altos índices delictivos, y precisó que en la región de Ecatepec ya se incrementó la cantidad de elementos del Ejército y actualmente hay 655 soldados en esta zona, y que también se prevé aumentar su presencia en las regiones de Naucalpan y Tultitlán.

Revista Esencia

Read Previous

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “JUNTOS POR UNA CAPITAL VERDE”

Read Next

PONEN EN MARCHA “LIMPIEMOS MÉXICO”

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.