DEL MAZO REITERA SU COMPROMISO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

EL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL INDICÓ QUE MÉXICO ES EL SEXTO PRODUCTOR MUNDIAL DE VEHÍCULOS Y LA FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES REPRESENTA MÁS DEL 18 POR CIENTO DEL PIB MANUFACTURERO NACIONAL.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el compromiso de su gobierno para generar las facilidades y condiciones necesarias de certeza, infraestructura y seguridad para que lleguen más empresas al Estado de México, con la finalidad de tener mejores niveles de desarrollo y crecimiento.

Durante el anuncio de expansión de operaciones de la empresa Autoliv México, Planta Lerma, señaló que el dinamismo de la entidad ha hecho que la economía mexiquense sea la segunda más grande del país, al aportar más del 8.9 por ciento de la producción nacional.

“Queremos expresarles el compromiso también del Gobierno del Estado para generar las facilidades, las condiciones de certeza, de mejora de infraestructura, de seguridad, que comentamos también hace un momento, para que siga habiendo este tipo de inversiones que generen desarrollo, que generen crecimiento, que generen empleo en el Estado de México”, afirmó.

Alfredo Del Mazo manifestó que para que la entidad siga atrayendo inversiones, cuenta con la fuerza laboral más grande del país con 8 millones de personas, la cual es capacitada constantemente, además de poner en marcha programas como el de educación dual, mediante el cual se vincula al sector empresarial con los estudiantes.

También dio a conocer algunas de las ventajas competitivas del Estado de México como su ubicación geográfica en el centro del país, su conectividad, pertenecer al mercado de consumo más grande del país donde hay más de 30 millones de personas, así como contar con más de 16 mil kilómetros de red carretera, su infraestructura ferroviaria y aeroportuaria, entre otras.

“Nos ha permitido generar y construir un capital humano, una fuerza laboral, muy importante, calificada, preparada, como la tiene Autoliv, que nos permite ser también un estado atractivo para seguir generando inversión.

“El interés del estado es que podamos generar esas facilidades y que el sector privado invierta, apueste, confíe en nuestro estado y nos permita generar esos empleos que requiere el Estado de México”, apuntó.

Respecto al anuncio de Autoliv, el mandatario mexiquense destacó que, con esa expansión de la empresa, se incrementará la producción de cinturones de seguridad para automóviles, al pasar de 25 millones a 40 millones al año, además de generar mil empleos directos y cerca de 2 mil 500 indirectos y conseguir un estimado de ventas anuales de cerca de 500 millones de dólares en los próximos tres años.

Asimismo, agradeció a la empresa la confianza que tienen en el Estado de México, ya que tiene 23 años en territorio mexiquense, tiempo en el cual han tenido diferentes etapas de crecimiento y expansión, contribuyendo a la generación de empleos.

“Esta expansión que se dará en los próximos tres años, permitirá que se siga posicionando como una empresa líder a nivel internacional, por supuesto, y que siga contribuyendo a este gran interés de salvar vidas en el sector automotriz, nos da mucho gusto que sigan confiando en el Estado de México”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que México es el sexto productor mundial de vehículos y la fabricación de automóviles representa más del 18 por ciento del PIB manufacturero nacional.

En el caso del Estado de México, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción de automóviles y camiones, concentra más del 10 por ciento del valor de la fabricación automotriz del país, con la participación de más de 38 mil unidades económicas que emplean a más de 154 mil personas.

Puntualizó que también es la segunda entidad con el mayor número de plantas de vehículos ligeros y motores, además cuenta con seis Centros de Investigación y Desarrollo y tiene el mayor número de proveedores de autopartes con más de 330.

Revista Esencia

Read Previous

REHABILITACIÓN DE MIL 221 CENTROS DE SALUD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.