DECRETA ELIMINACIÓN DE CONDONACIONES

En México, todas las personas deben pagar impuestos de acuerdo con la cantidad de ingresos que perciben. En el nuevo régimen se termina el trato especial para quienes lograron devoluciones o les fueron perdonados los impuestos en un ejercicio arbitrario del poder.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al firmar el decreto que deja sin posibilidad al titular del Ejecutivo federal de realizar condonaciones a deudores fiscales; y garantiza que el presidente no otorgará condonaciones totales o parciales.

“En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar. Es acabar con privilegios fiscales, es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos tenemos que contribuir.”

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y estará vigente hasta 2024. Incluye únicamente dos excepciones para casos extraordinarios.

El mandatario agregó que los datos en poder del Ejecutivo en torno a las multimillonarias condonaciones otorgadas en el régimen anterior, serán notificados a las autoridades competentes:

“Vamos a entregar toda la información al instituto de transparencia para que ellos resuelvan si se da a conocer la información completa que van a tener en sus manos; lo mismo vamos a hacer enviando toda la información al Poder Judicial para que resuelvan lo que proceda de conformidad con la ley.

“Lo más importante es poner ya un punto final a estas condonaciones excesivas, abusivas, injustas, porque esto ha significado una fuga de ingresos para la hacienda pública.”

Revista Esencia

Read Previous

INCLUSIÓN DE PUERTO VALLARTA EN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO

Read Next

ELIMINACIÓN DE ARANCELES ES TRIUNFO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.