CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por mayoría el reglamento de Protección, Gestión Ambiental y Cambio Climático para el Municipio de Corregidora, para que en el municipio de Corregidora se regule el uso de bolsas plásticas desechables y popotes.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo dijo que este reglamento deberá ser ampliamente socializado entre los diferentes sectores para que exista claridad de su alcance y celebró estas acciones a favor del cuidado ambiental, aunque enfatizó que el uso de la bolsa plástica comenzaba a ser retirado por los propios comerciantes, como parte de una nueva cultura.

De esta manera, se prohíbe a los negocios de la demarcación proporcionar a los consumidores, cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para el acarreo de productos, ya sea gratuita o a la venta, sin embargo, no es aplicable en el uso de bolsas de empaque o producto.

Quedan fuera de la disposición las bolsas reutilizables o desechables pero cuando sean biodegradables, consideradas estas como las fabricadas con materiales compuestos a base de recursos renovables con un tiempo máximo de degradación de tres años.

Igualmente, queda prohibido proporcionar popotes de plástico derivados del petróleo, sin embargo, no se sancionará aquellos establecimientos que pongan a disposición del consumidor final los elaborados a partir de materiales reutilizables o biodegradables.

Por el incumplimiento a lo establecido en el reglamento, las sanciones para los comercios van desde el decomiso de bolsas de plástico desechables y popotes de plástico derivados del petróleo o amonestación con apercibimiento por escrito, hasta sanciones económicas.

El presente reglamento entrará en vigor 60 días después de su publicación, tiempo en el que se prevé se realice una campaña para difundir los detalles de este.

Revista Esencia

Read Previous

SEGURIDAD PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Read Next

COORDINACIÓN, UNIDAD Y ENTREGA PARA ENFRENTAR RETOS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.