CUIDADO DEL AGUA EN SONORA

CON LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, EL PRESIDENTE INFORMÓ QUE YA ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA DE LA ZONA LIBRE DE LA FRONTERA NORTE, QUE IMPLICA LA REDUCCIÓN DEL ISR AL 20%, EL IVA AL 8% Y EL PRECIO DE LAS GASOLINAS, ASÍ COMO EL AUMENTO AL DOBLE DEL SALARIO MÍNIMO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar una comisión a Sonora para que investigue y emita un dictamen sobre la planta cervecera que pretende expandir su producción en el estado.

Durante su visita a San Luis Río Colorado, Sonora, para acercar los programas de Mejoramiento Urbano y de la Zona Libre de la Frontera Norte, afirmó que actuará de acuerdo a lo que más convenga al interés general, cuidando los bienes y recursos naturales.

“Con relación al problema del agua y de esa planta cervecera, no me puedo quedar callado. Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis, y se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general. Siempre cuidando los bienes y los recursos naturales.

Antes que nada, está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés material, personal o de grupo. Voy a mandar a una comisión que haga una investigación, un análisis, que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista”, subrayó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el presidente encabezó el anuncio de intervenciones para optimizar, ampliar o sustituir viviendas de las familias que lo requieran.

También se llevará a cabo la regularización y certeza jurídica de propiedades con procesos de escrituración.

En cuanto a espacios públicos, el titular de la Sedatu informó que se construirá una Unidad Médica Familiar, dos escuelas y un centro de rehabilitación en colonias populares como Altar, Reforma, Libertad, 10 de abril, Aeropuerto, entre otras.

Además se pavimentarán calles e instalarán redes de agua potable y drenaje sanitario.
Se construirán los parques ‘La Tortuga’, ‘Gabriel Leyva’ y ‘Nuevo San Luis’, con una inversión de más de 100 millones de pesos y se terminará el nuevo estadio de béisbol ‘San Luis’ con una inversión de 40 millones de pesos para concluir la obra.

Estas acciones se llevarán a cabo a mediados de año y contarán con una inversión total de 600 millones de pesos.

Revista Esencia

Read Previous

EN TRES MESES, PRESIDENTE CUMPLE MÁS DE LA MITAD DE SUS COMPROMISOS

Read Next

PRODUCCIÓN Y VENTA DE CAFÉ MEXIQUENSE EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.