CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y METROPOLITANO 2019 – 2021

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, Pablo Basáñez García, resaltó la importancia de la conformación del Consejo municipal de la capital, que enfrentará las problemáticas de las demarcaciones del Valle de Toluca, que se dirige a ser una zona de las más competitivas e importantes del país.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano 2019-2021, que tiene como propósito ser un enlace intermunicipal para que los proyectos urbanos tengan viabilidad y sustentabilidad, en coordinación con la ciudadanía.

En la sesión de instalación, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México, Pablo Basáñez García, tomó protesta al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente del Consejo, organismo que tendrá como objetivo no sólo validar proyectos sino contribuir a la realización de políticas urbanas que beneficien a los integrantes de la metrópoli.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal, Sánchez Gómez señaló que el desarrollo urbano requiere y exige la participación de la ciudadanía, marco en que recordó que las ciudades más exitosas en la actualidad son aquellas que entienden que la vida en sociedad requiere una especial atención a la construcción y promoción de espacios públicos de calidad.

“Considero muy importante el trabajo de este Consejo en relación a la función que tenemos en el gobierno municipal, lo que nuestra ciudad necesita es que nos comprometamos a fondo y muy seriamente con sus necesidades, mi interés no radica en expresar sólo en el discurso que la ciudad sea ya perfecta o tienda a serlo, sino precisamente trabajar todos los días para mejorar lo que tenemos”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, Pablo Basáñez García, resaltó la importancia de la conformación del Consejo municipal de la capital, que enfrentará las problemáticas de las demarcaciones del Valle de Toluca, que se dirige a ser una zona de las más competitivas e importantes del país.

Refirió que Toluca, al estar en la quinta posición de zonas metropolitanas del país, tiene la responsabilidad de ser un actor de primer orden que aplique nuevos barómetros de medición, de cómo van avanzando.

Este nuevo paradigma nos lleva a pensar en una ciudad central, ahora Toluca es una gran ciudad metropolitana, porque ahora gravitan en torno a ella nuevas ciudades que tienen identidad y vida propia, apuntó.

Revista Esencia

Read Previous

LA ZONA NORTE SE LLENA DE FIESTA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Read Next

500 NUEVAS PATRULLAS PARA TU SEGURIDAD: JUAN RULFO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.