CIUDADANÍA EVALUARÁ A POLICÍAS

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga la posibilidad de evaluar la actuación policial en sus comunidades, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un programa de promoción policiaca conforme a desempeño de actividades.

“De tal manera que la ciudadanía calificará y dará elementos a la jefatura de policía, a la secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder saber si estamos en cercanía con la ciudadanía; de igual manera que se evalúa a la Jefa de Gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente la policía, su función, es servir al pueblo”, explicó.

En el marco de la entrega de 134 nuevas patrullas para la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina afirmó que la vinculación entre la policía y habitantes de la ciudad y el seccionamiento por cuadrantes son esenciales para mitigar los índices delictivos.

“Las labores de prevención, de acción, de vínculo entre la policía y la ciudadanía son fundamentales, no podemos seguir en donde la policía es una y la ciudadanía es otra. Si definimos la estrategia por cuadrantes, es porque queremos que los jefes de cuadrante estén en coordinación con los habitantes”, agregó.

Con la entrega de las unidades nuevas, la alcaldía Miguel Hidalgo, en sus 5 sectores y 69 cuadrantes, tendrá disponible un parque vehicular de 179 patrullas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que las tareas de proximidad por cuadrantes estarán garantizadas, ya que si bien el estado de fuerza vehicular de la alcaldía era de 130 patrullas, 85 de ellas no tenían las condiciones necesarias para circular, por lo que la flota funcional apenas era de 45 patrullas.

“Son, de acuerdo a la política y la Estrategia de Cuadrantes, dos patrullas por cuadrante para darnos un total de 138 asignadas de manera permanente a estos cuadrantes, 20 unidades para los mandos de cada uno de los sectores que también hacen la función de supervisión y de puestas a disposición, y 21 unidades que quedan de margen para hacer recorridos especiales, patrullajes de refuerzo en las zonas en donde más se requieren, de acuerdo a las decisiones que se toman en los distintos gabinetes de seguridad y que nos permiten ir cubriendo la dinámica de la incidencia”, señaló.

Asimismo, instruyó a los policías a trabajar con compromiso y responsabilidad para la seguridad y bienestar ciudadana, con el propósito de inhibir el delito y reducirlo en corto plazo.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, explicó que los trabajos de seguridad se han visto reflejados positivamente en tres colonias que concentraban el 70 por ciento de incidencia delictiva de la demarcación —Anáhuac, Tacuba y Tacubaya— pues se ha reducido 20 por ciento la tasa de crímenes en esas zonas.

Revista Esencia

Read Previous

ABANDERAMIENTO DE ATLETAS RUMBO A PANAMERICANOS LIMA 2019

Read Next

OPERATIVO DE SEGURIDAD CONJUNTO CON LA GUARDIA NACIONAL

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.