CAMPESINOS VERÁN COMPENSADO SU ESFUERZO

EL PRIMER MANDATARIO SEÑALÓ QUE SE TRATA DE UNA BUENA NOTICIA PARA LOS PRODUCTORES DEL PAÍS, BENEFICIARIOS DIRECTOS DEL PROGRAMA PRECIOS DE GARANTÍA A CARGO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

El gobierno federal inicia la compra de maíz y frijol correspondientes a la cosecha primavera-verano cumpliendo así su compromiso con los campesinos más pobres, quienes aportarán alimentos esenciales para la nutrición de las propias comunidades y encaminarán al país hacia la suficiencia alimentaria.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de una buena noticia para los campesinos del país, beneficiarios directos del programa Precios de Garantía a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya que es la primera vez que se realiza un esfuerzo de esta magnitud:

“Se acordó apoyar a productores garantizando precios justos y comprando cosechas de alimentos básicos para que comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, vean compensado su esfuerzo con precios justos; y al mismo tiempo que avancemos en el objetivo de la autosuficiencia alimentaria.”

El titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula destacó que el programa Precios de Garantía ofrece pago inmediato a precios competitivos a cambio de las cosechas de granos básicos (frijol, trigo panificable, maíz y arroz) y leche fluida a través de 553 centros de acopio distribuidos en todo el país.

Ignacio Ovalle Fernández, titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), expuso que el programa fue diseñado para dar atención a los productores del campo de las comunidades más pobres.

En el caso del maíz se compra la cosecha a los que tienen hasta cinco hectáreas de temporal, y con un límite de compra de 20 toneladas. Con esto podemos decir realmente, con seguridad, que podemos llegar con ese precio al 100 por ciento de los campesinos más olvidados del país.”

En promedio, los productores recibirán ahora entre 30 y 40 por ciento más de lo que se les pagaba a pie de parcela.

Agregó que, por instrucciones del presidente López Obrador, aumenta la cobertura de los Precios de Garantía del frijol, que han sido incluidos los productores que poseen hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego.

El titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula destacó que el programa Precios de Garantía ofrece pago inmediato a precios competitivos a cambio de las cosechas de granos básicos (frijol, trigo panificable, maíz y arroz) y leche fluida

Revista Esencia

Read Previous

EN 2024, LA POBLACIÓN VIVIRÁ EN UN ENTORNO DE BIENESTAR

Read Next

ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.