CAMINA MICHOACÁN HACIA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Para detener el uso destructivo del medio ambiente y establecer las bases de la sustentabilidad en Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el Programa Integral de Agricultura Sustentable, el cual beneficiará a más de mil productores de 6 mil 700 hectáreas de zarzamora, maíz y limón en el estado.

En el municipio de Los Reyes, potencia mundial en la producción de berries, el mandatario estatal explicó las bondades del uso de fertilizante orgánico, entre las que destacan el resurgimiento de una tierra sana y productiva.

“Nosotros nos estamos adelantando para reforzar el desarrollo rural y transformar los sistemas de producción de manera duradera y sustentable. Somos una potencia en aguacates y berries, somos líderes en el mundo”, puntualizó.

El mandatario estatal mencionó que con el programa se busca contar con una agricultura sustentable, cuidar los recursos naturales, tener mayor rendimiento por hectárea, menores costos, restaurar la fertilidad de los suelos y contar con alimentos sanos, inocuos y libres de residuos tóxicos.

Con el programa de Agricultura Sustentable se apoyará a las y los productores con asistencia técnica para mejora del suelo, capacitación, entrega de fertilizantes, aminoácidos y consorcios microbianos.

“Por noveno año consecutivo Michoacán es líder en valor de producción al generar 1800 millones de dólares, siendo la zarzamora, aguacate, mango, limón, guayaba y las berries, los productos principales en el crecimiento de la economía, por lo que debemos apoyar en todo momento a los agricultores michoacanos”, indicó.

En una primera etapa, se atenderán 5 mil hectáreas de maíz, 500 hectáreas de limón y mil 200 hectáreas de zarzamora en apoyo de mil agricultores.

El presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, agradeció al gobernador del estado que se inicie este programa en esta zona de Michoacán, donde la producción de zarzamora es clave en el desarrollo, crecimiento y bienestar de miles de familias del municipio y de lugares cercanos.

“En el municipio se ha presentado un problema con el cultivo de la zarzamora por los problemas de plagas que han afectado cientos de cultivos, provocando que la economía local presente problemas, por eso agradecemos que nos brinde este apoyo.

Resaltó que para Los Reyes es un gusto ser pioneros en este programa al transitar hacia un modelo agroecológico en los cultivos que beneficiará a miles de productores michoacanos.

En el municipio de Los Reyes, potencia mundial en la producción de berries, el mandatario estatal explicó las bondades del uso de fertilizante orgánico, entre las que destacan el resurgimiento de una tierra sana y productiva.

Revista Esencia

Read Previous

ARRANCA “PINTA E IMPERMEABILIZA TU ESCUELA”

Read Next

MICHOACÁN SERÁ PIONERO EN UNA NUEVA ETAPA EDUCATIVA

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.