AVANCES EN LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete legal del gobierno del estado, así como el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y personal médico del estado.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó en compañía del secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela los avances en la obra del nuevo Hospital General de Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó las labores coordinadas entre el estado y la federación para la realización de una obra que impactará benéficamente a las y los queretanos, refrendando su compromiso por hacer valer el derecho de toda mujer y hombre correspondiente al acceso a la salud y atención médica.

“Entre la inversión estatal de 375 millones de pesos (…) y sería una inversión federal de mil 635 millones de pesos para tener un gran hospital y todos los servicios por 2011 millones de pesos”, mencionó.

Su edificación se llevará a cabo en un terreno de poco más de cuatro hectáreas, el edificio principal estará conformado por cuatro niveles. En su planta baja se ubicará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de consulta externa, farmacia, urgencias, hemodinamia, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, enseñanza y admisión, así como áreas de dietología, nutriología y comedor, servicios generales, mantenimiento, almacenes y un auditorio.

Mientras que en el primer nivel estará el área de gobierno, así como áreas de hemodiálisis y diálisis, quimioterapia, cuidados paliativos, inhalo terapia y recuperación de trasplantes, terapia intensiva, terapia intermedia, hospitalización de medicina interna, residencia médica y consulta externa.

En su segundo nivel se tendrá hospitalización de cirugía, la central de esterilización y equipos, unidad de tratamientos de corta estancia, área de cirugía ambulatoria con dos quirófanos, endoscopia baja y alta y nueve quirófanos; por último, en el tercer nivel estarán ubicadas las áreas de hospitalización de traumatología.

Referente a lo anterior, Domínguez Servién enfatizó que la infraestructura y equipamiento con el que contará el nuevo nosocomio será de primer nivel y se convertirá en modelo a seguir para las demás entidades del país.

“Con estas ampliaciones sus espacios de calidad van a ser un referente nacional y con alto compromiso de parte de todos (…), este edificio contará con cuatro niveles, será un espacio muy moderno, accesible, duradero y flexible y que va a responder altísimo que tenemos los queretanos”, expresó.

Asimismo, informó que el Hospital alojará al nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el cual tendrá una inversión de más de 22.7 millones de pesos, a fin de brindar un mayor número de servicios y atenciones a la ciudadanía.

Revista Esencia

Read Previous

REUNIÓN PARA FORTALECER ALIANZA CENTRO-BAJÍO

Read Next

GRUPO HYUNBO GENERA 200 NUEVOS EMPLEOS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.