ATENCIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS HIDALGUENSES

En tres años, el gobierno del estado ha invertido en acciones para mejorar la calidad y espacios para la vivienda; drenaje, infraestructura eléctrica, alcantarillado y saneamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad encabezaron el Diálogo con los pueblos indígenas otomí y tepehua en el municipio de Tenango de Doria, a fin de construir de manera conjunta las políticas y acciones para el desarrollo y bienestar integral de sus comunidades.

Tras la celebración de la ceremonia a la madre tierra, las autoridades coincidieron en la importancia de conocer las realidades y aspiraciones de vida de los pueblos indígenas del país, así como las soluciones y alternativas a sus necesidades.

“Para dar resultados que la gente espera debemos trabajar en ellos,enfrentando diferencias, trabajando del brazo, gobiernos federal, municipal y estatal, porque sólo así, vamos a dar resultados aquí en Hidalgo y en todo México”, afirmó el mandatario hidalguense.

Desde Tenango de Doria, hoy punto de referencia en México y el mundo, gracias al talento de los artesanos de esta región el gobernador Omar Fayad afirmó que en la entidad se ha decidido hacer un esfuerzo sin precedentes para apoyar y mejorar la calidad de vida de las familias indígenas.

En tres años, el gobierno del estado ha invertido en acciones para mejorar la calidad y espacios para la vivienda; drenaje, infraestructura eléctrica, alcantarillado y saneamiento, becas, uniformes y útiles escolares, entre otros beneficios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de fomentar el efecto multiplicador de bienestar en torno a cada una de las comunidades indígenas del país; reconoció que el gobernador Omar Fayad está trabajando coordinadamente con la federación, pues insistió “tenemos que unirnos por la transformación de Hidalgo, con respeto y democracia”.

Ante una plaza principal llena, el jefe del Ejecutivo nacional se comprometió a implementar programas federales para esta zona como el de Sembrando Vida, la construcción de una sede del Banco del Bienestar, a mejorar los servicios de salud y sobre todo a iniciar la construcción del camino Santa Mónica – Pahuatlán.

Revista Esencia

Read Previous

HIDALGO REFERENTE NACIONAL EN LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS

Read Next

FIRMA FAYAD CONVENIO CON GRUPO SALINAS

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.