ARRANCA “PINTA E IMPERMEABILIZA TU ESCUELA”

Consciente de que se deben ofrecer condiciones adecuadas en materia educativa, para que las niñas y niños reciban una enseñanza de calidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio al programa “Pinta e impermeabiliza tu escuela”, en la Primaria “Luis González” de San Isidro Itzícuaro, donde se invirtieron 123 mil pesos en pintura, impermeabilizante y otros materiales.

“No hay mejor tarea que poder dar educación a los niños; debemos trabajar para brindarles las herramientas que necesitan para hacerle frente a los retos de la vida”, expresó.

Destacó que, para lograr ese objetivo, se requieren tres elementos: el primero, son maestras y maestros comprometidos; el segundo mamás y papás que envíen a sus hijos e hijas a la escuela; y autoridades que proporcionen planteles dignos y con los materiales que se requieren para ofrecer el proceso educativo.

El Gobernador indicó que desde el inicio de su administración se ha dado atención a más de 3 mil escuelas, ya que 9 de cada 10 planteles estaban en malas condiciones, por lo que se dio inicio a un programa que permitirá rehabilitar las escuelas y de esa manera, la niñez cuente con instalaciones adecuadas para su educación.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, mencionó que, con la puesta en marcha de este programa complementario a las acciones emprendidas, se atenderá a más de 200 escuelas de Morelia con pintura e impermeabilizante.

“En la Secretaría de Educación a través del Fondo de Aportaciones Múltiples estamos seleccionando las escuelas que tienen una condición muy delicada en su pintura, en su impermeabilizante; aunado a eso se donarán árboles para reforestar la escuela”, indicó.

El director de la Primaria “Luis González”, Saúl Estrada Torres, agradeció que se diera inicio a este programa tan importante en su plantel, el cual requería de diversos trabajos y ahora que cuenta con estos apoyos, mejorará el servicio de educación de calidad, “aquí contamos con maestros comprometidos en brindar educación de calidad y con calidez”.

Revista Esencia

Read Previous

INFORME DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Read Next

CAMINA MICHOACÁN HACIA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.