APOYO POR 48.7 MDP A CAMPESINOS

Con una inversión de 48.7 millones de pesos (mdp) distribuidos en diferentes programas y acciones, el gobierno estatal beneficiará a 6 mil 857 familias campesinas.

Uno de los grandes objetivos de este gobierno es que los beneficios lleguen a todos, tanto en el campo como en las ciudades, que lleguen empleos, educación, salud, apoyos y herramientas para emprender y para producir, expresó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de apoyos ante productores afiliados a las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, conformado por: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

“Yo agradezco la lucha de las organizaciones campesinas y agradezco que pacientemente se haya hecho está lucha, que implicó que el Congreso del Estado de Hidalgo, destinarán los recursos necesarios, para que el gobierno del estado pudiera atender las demandas que se nos presentaban”.

Sin importar la escala, las actividades agropecuarias juegan un papel fundamental; por ello, reiteró el mandatario el impulso al campo, tanto en su componente agrícola como en el ganadero.

“Estos son los programas de mi gobierno que pretenden ayudar, para que tengan un proyecto productivo, dinero para el campo, para poner un negocio y una nueva forma de vida para miles de familias hidalguenses, esas son las cosas que hemos hecho para que tu familia viva mejor”.

Como parte del compromiso del mandatario estatal para atender las necesidades de 657 exbraceros de los municipios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Metztitlán, Huasca, Eloxochitlán, Pachuca y Omitlán  se destinaron 10 millones de pesos, así como distintos programas para atenderlos.

Álvaro López Ríos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la UNTA, explicó que los productores son una parte esencial de la economía nacional, por lo que continuará con la lucha social para garantizar cada vez mejores condiciones para las familias que viven del campo.

La secretaria general de la UNTA en la entidad, Martha López Ríos, expresó que la entrega de recursos es un día sin precedentes en la historia de la lucha de esta organización, en Hidalgo se tiene un gobernador que se compromete y lo cumple con respuestas tangibles a las demandas del sector rural. El presidente municipal de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz, dijo que continuará trabajando con los diferentes

Revista Esencia

Read Previous

HABRÁ ÚTILES ESCOLARES PARA 70 MIL ALUMNOS

Read Next

ANUNCIA OMAR FAYAD TAXIS ELÉCTRICOS EN HIDALGO

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.