APOYO DE MÁS DE 10 MDP PARA EL CAMPO DE TLÁHUAC

Para dar continuidad a la recuperación y rescate del suelo de conservación, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó a comunidades, ejidatarios y núcleos agrarios de la alcaldía Tláhuac, 323 apoyos para el desarrollo rural, los cuales corresponden a 10 millones 912 mil 359 pesos.

Durante la Entrega de Ayudas del programa “Altepetl”, que se realizó en el Bosque de Tláhuac, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que existe una deuda pendiente de la ciudad con los diferentes grupos de edijadatarios y comuneros que han logrado preservar con el mínimo de recursos el suelo de conservación de la capital.

“Es una lucha histórica y lo que estamos haciendo desde el Gobierno para compensar esta lucha que han dado durante tantos años, es multiplicar este año por cinco los apoyos que se venían dando en administraciones anteriores”, comentó.

En administraciones pasadas, el Gobierno capitalino destinaba 200 millones de pesos para este sector y actualmente la inversión para 2019 es de mil millones de pesos, los cuales se invierten en la conservación de los bosques y la conformación de brigadas de seguridad.

De manera adicional, la mandataria capitalina reiteró el apoyo para la creación de un Centro de Acopio y la construcción de un mercado para que la comercialización de productos agroalimentarios que se generan en la demarcación sea más directa.

“Además de un trabajo que ya se está haciendo en la Central de Abasto para que puedan tener también un acceso directo a la Central de Abasto y poder comercializar adecuadamente los productos”, señaló.

En su intervención, la Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Columba Jazmín López Gutiérrez, refirió que además de los 323 apoyos otorgados, también se han entregado 11 iniciativas culturales que corresponden a un millón 138 mil 439 pesos.

López Gutiérrez agregó que la Secretaría de Medio Ambiente ha apoyado con 3.4 millones de pesos para la rehabilitación de los módulos de “El Toro” y “El Tequesquite”. Con dicho apoyo se beneficiarán mil 743 hectáreas y 4 mil 16 productores beneficiados.

“El dinero con el que hoy estamos aportando servirá para impulsar la producción y estamos sacando el campo del abandono, (…) Nosotros vamos a ver bien que ustedes ahorren ese recurso, el dinero es suyo. Los apoyos son individuales e intransferibles, es su dinero, no tienen por qué darle este dinero a nadie”, aseveró.

Revista Esencia

Read Previous

SITUACIONES Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL 2019

Read Next

URGENTE ACTUAR EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.